Entrega de los juegos y material lúdico en la unidad oncológica pediátrica del Complejo Hospitalario de Navarra

El 22 de febrero por la mañana, un grupo de estudiantes y profesores de Salesianos Pamplona hacían entrega al personal sanitario y algunos de los niños y niñas en tratamiento de los juegos y material lúdico realizado en el marco de proyecto Erasmus entre alumnado de Artes Gráficas de Salesianos Pamplona con el centro Don Bosco Marsella.

El 22 de febrero a las 10 de la mañana ha sido la cita en la unidad oncológica pediátrica del Complejo Hospitalario de Navarra. 4 alumnos y alumnas, con 3 de sus profesores y el director Pedagógico de FP hacían entrega al personal sanitario, los propios niños hospitalizados y sus familias del material creado por los jóvenes estudiantes en el marco del proyecto “Printing Smiles”.

El proyecto se ha realizado en el marco de una movilidad  Erasmus, entre alumnado de Artes Gráficas de Salesianos Pamplona con el centro Don Bosco Marsella. En la entrega del material se ha contado con representantes de ADANO, Asociación en apoyo a los niños y niñas con cáncer y personal sanitario (médicos, enfermeros/as y auxiliares) de la unidad.

Superadas las expectativas

Desde la unidad oncológica han dado las gracias a los chicos y chicas que se han implicado en esta iniciativa. “Habéis superado nuestras expectativas con los juegos que nos traéis y la calidad de los mismos”.

Puzles con motivos de Pamplona y los sanfermines, mandalas para colorear, cuadernos de colores, caretas, stikers, juegos de mesa: el quién es quién, parchis, la oca, el bat…bloques de los gigantes de Pamplona usando las imágenes cedidas por Kukusumusu, puzles en 3D.

La iniciativa ha buscado no sólo enriquecer la experiencia académica de los estudiantes, sino también contribuir a su sensibilización con niños y jóvenes que están sufriendo esta enfermedad y de manera significativa contribuir al bienestar emocional de los niños en tratamiento de cáncer.
En un esfuerzo conjunto, Salesianos Pamplona ha buscado la colaboración de la asociación ADANO para sensibilizar al alumnado sobre la importancia de este proyecto solidario. La participación de los estudiantes no solo fomentará habilidades técnicas, sino que también fortalece valores de empatía y servicio a la comunidad.

También te puede interesar…