Departamento Escuela-Empresa

Relación con Empresas

Empresas

Bolsa de empleo

FP para el empleo

Acreditación de las competencias profesionales por experiencia profesional

Conoce nuestros cursos formativos

Infórmate para conseguir tu acreditación profesional con nosotros

FP para el empleo acreditable

Qué son los certificados de profesionalidad

La Formación Profesional para el Empleo acreditable es la formación que está asociada al Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, ligada a los Certificados de Profesionalidad.

Esta oferta favorece una trayectoria formativa y de cualificación personal y profesional, tanto de RECICLAJE LABORAL como de MEJORAR EL DESEMPEÑO, y pretende dar respuesta a los intereses de la población activa.

¿Qué son los Certificados de Profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad son un instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales. Estos certificados, que tienen carácter oficial y validez en todo el Estado, acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral.

FP para el empleo

Qué es la FP para el empleo

La Formación Profesional para el Empleo tiene como objetivo capacitar a personas desempleadas y trabajadoras para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, facilitando el acceso al empleo y favoreciendo la participación activa en la vida social, cultural y económica.

La Formación Profesional para el Empleo acreditable es la formación que está asociada al Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, ligada a los Certificados de Profesionalidad.

Esta oferta favorece una trayectoria formativa y de cualificación personal y profesional, tanto de RECICLAJE LABORAL como de MEJORAR EL DESEMPEÑO, y pretende dar respuesta a los intereses de la población activa.

¿Qué son los Certificados de Profesionalidad?
Los certificados de profesionalidad son un instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales. Estos certificados, que tienen carácter oficial y validez en todo el Estado, acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral.

Organización
Los Certificados de Profesionalidad se organizan:
• en familias profesionales formadas por diferentes áreas; se han definido 26 familias profesionales.
• en niveles de cualificación; se han definido tres niveles de cualificación, de acuerdo al grado de conocimiento, iniciativa, autonomía y responsabilidad precisa para realizar dicha actividad laboral, que dan lugar a:
◦ Certificados de Profesionalidad de nivel 1 (CP-1).
◦ Certificados de Profesionalidad de nivel 2 (CP-2).
◦ Certificados de Profesionalidad de nivel 3 (CP-3).

Estructura
La formación de cada Certificado de Profesionalidad se compone de asignaturas llamadas módulos formativos con contenidos teóricos y prácticos relacionados. Todos los Certificados de Profesionalidad incluyen un módulo denominado Formación Práctica en centros de trabajo que se desarrolla íntegramente en empresas, entidades, administraciones, en el ámbito laboral del sector productivo y de servicios del Certificado de Profesionalidad.
La formación de cada módulo formativo se compone de varias subdivisiones llamadas unidades formativas, con contenidos teóricos y prácticos relacionados.

Convenios con empresas

%

Insercción Laboral

Alumnado Salesianos Pamplona

Si tienes alguna duda, ¡¡escríbenos!!

Leave this field blank