Pamplona, sede del encuentro nacional de Antiguos Alumnos y Alumnas jóvenes

Los días 14,15 y 16 de junio Salesianos Pamplona en Sarriguren ha sido escenario del encuentro de jóvenes antiguos alumnos de la Confederación Nacional y Federación Regional San Francisco Javier.

Jóvenes procedentes de Andalucía, Baracaldo (Vizcaya), Madrid, Pamplona, Santander y Valencia participaron, durante el pasado fin de semana, en el encuentro final del curso de la Ejecutiva Nacional Joven de la Confederación de AA.AA. de España.

Compartieron diferentes actividades dentro de estas jornadas dedicadas principalmente a la evaluación anual de actividad por parte de los representantes regionales y a la presentación, desarrollo y situación de los Proyectos Solidarios por cada asociación local. Anna Jordina Llorens Ferrer, coordinadora del grupo joven de la Confederación Nacional Española de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco, presentó el proyecto solidario “Construyendo Puentes”.

El fin de semana se enriqueció con diferentes actividades que propiciaron el conocimiento de los asistentes y el nacimiento de un ilusionante grupo de antiguos alumnos y alumnas jóvenes en la Federación Regional San Francisco Javier.

«Decidimos hacer la reunión de evaluación de final de curso 23-24 de la Ejecutiva Nacional Joven para reforzar la presencia de jóvenes en la Federación de San Francisco Javier. Fue un encuentro muy fructífero al que acudieron diversos jóvenes de esta regional y pudieron conocer cómo está actualmente la situación de los jóvenes en el panorama nacional de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas”, explica Anna Jordina Llorens.

“Además, en dicho encuentro quedó reforzada la decisión de seguir trabajando en conjunto para el desarrollo de proyectos solidarios que puedan favorecer el contexto de cada asociación local, como actualmente ha trabajado la asociación local de Pamplona respecto a la Inteligencia Artificial y gracias a los materiales formativos cedidos por la Federación de Felipe Rinaldi. La cohesión de las federaciones es una de las maneras que tenemos para reforzar la identidad de nuestra Confederación», concluye.

La presencia de Diego Aragón y José Naranjo presidente y tesorero de la Confederación Nacional, respectivamente y de representantes de las Asociaciones de Baracaldo y Pamplona y Delegados Salesianos sirvió para crear un espacio de cercanía entre asociaciones para reforzar el movimiento de los antiguos alumnos y alumnas.
Este encuentro contó, también, con la participación de Eusebio Martínez, delegado Nacional saliente, Ángel Miranda, director de la obra de Pamplona, Luis Fuente, delegado de la Asociación local de Pamplona. Además, el grupo ha convivido durante los tres días con la Comunidad de Salesianos Pamplona.

También te puede interesar…

Despedida de 4º de ESO

Despedida de 4º de ESO

El viernes,14 de junio,  celebramos la despedida de los dos grupos de 4º de ESO. Fue un día muy bonito y emotivo en el...