A finales del pasado mes de abril un grupo de 7 alumnos del colegio Don Bosco de Marsella nos devolvieron la visita a su colegio que hicieron un grupo de 8 alumnos de 4ºESO de Ciencias, en febrero. Ambas visitas están encuadradas en un proyecto Erasmus+ basado en la Sostenibilidad.
El proyecto se titula: «Tratamiento de los Residuos y el Reciclaje en Sarriguren y Marsella» y ha sido financiado en ambos colegios por Erasmus+ y en nuestro caso por la Agencia Nacional Sepie. Entre enero y abril se prepararon actividades en ambos centros para que los alumnos aprendieran cómo se hace el reciclaje tanto en las ciudades como en los colegios implicados. Se hicieron paseos por las ciudades, por las clases y los talleres de los colegios tomando notas de las formas de recogida de residuos y su forma de reciclar.
En Salesianos Pamplona se hizo la presentación de las conclusiones del trabajo y alumnos de los dos colegios hablaron delante de compañeros de clase y de compañeros de 3ºESO. Fue una experiencia muy positiva y enriquecedora para todos ellos.
Por supuesto, este intercambio se aprovechó para hacer actividades fuera del centro como la visita al Ayuntamiento de Pamplona y el centro de la capital; así como la visita al Museo de la Ciencia Eureka! en Donosti. Y lo mejor es la amistad que se mantendrá y la experiencia que se repetirá el próximo curso. À bientôt,les amis marseillais!