5 alumnos de 4º de ESO de Salesianos participan en la fase regional del Parlamento Europeo de los Jóvenes
En total 65 jóvenes participan en esta actividad entre ellos 42 estudiantes de cuarto de la ESO y primero de Bachiller de ocho centros de la comunidad foral (Salesianos, Escolapios, IES Castejón, Corella, Teresianas, Liceo, Vedruña e Irubide), participaron ayer en la red de debates del Parlamento Europeo de los Jóvenes (EYP), una de las más extensas de Europa, que por primera vez celebró en Pamplona una de sus sesiones regionales, la última antes de dar paso a la fase nacional.

Nacida en Francia en 1987, EYP ha ido expandiéndose a distintos países hasta convertirse en una de las plataformas europeas más grandes en cuanto a debate político e intercambio de ideas entre jóvenes. Actualmente, cuenta con representación en más de 40 países europeos, de entre los cuales se forma una red de más de 5.000 voluntarios.

La cita ha sido el domingo 24 de marzo en el Parlamento de Navarra. El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde abría la sesión. La sesión se desarrolló íntegramente en inglés, el idioma oficial del Parlamento Europeo.

También te puede interesar…