Empresa Familiar en las aulas: Desguaces La Cabaña

El pasado miércoles 21 de febrero, estudiantes de 3º de ESO de la asignatura Iniciación a la Actividad emprendedora y empresarial y de 4º de ESO de la asignatura Economía y de la asignatura Formación y orientación personal y profesional tuvieron la ocasión de escuchar y hacer preguntas a Manuel Manjón, dueño de la empresa familiar Desguaces La Cabaña.

Posteriormente, el miércoles 28 de febrero, han acudido a sus instalaciones en Berrioplano para conocer de primera mano cómo desarrollan su actividad.

Desguaces La Cabaña es una empresa dedicada a la recogida de vehículos fuera de circulación y a la venta online y física de piezas de segunda mano de todo tipo de automóviles (coche, camión, moto,…).

Se encargan de la recogida del vehículo, del proceso de tramitación, del tratamiento ecológico de los desechos. Disponen de más de 100.000 repuestos inventariados y más de 5.000 vehículos. Cuentan con cerca de 200 empleados y unas instalaciones de 100.000 m2. Tienen casi 50 años de trayectoria.

Desguaces La Cabaña forma parte de Adefan (Asociación para el desarrollo de la Empresa Familiar Navarra), cuyo objetivo es la defensa y el desarrollo de la empresa familiar en la Comunidad Foral.

Mediante el programa «Empresa Familiar en las aulas» Adefan pretende acercar la realidad de este tipo de empresas al alumnado navarro. El objetivo es resaltar la importancia que tienen para ellos valores como el emprendimiento, la cercanía, el liderazgo, el arraigo, el empleo, el esfuerzo, el compromiso, la calidad y la continuidad.

Para estos jóvenes estudiantes, conocer en boca de los protagonistas cómo se trabaja en una empresa completa la formación que reciben en las aulas en temas como la economía, la empresa o el emprendimiento.
Aitor Domench Ozcáriz

También te puede interesar…