Dos profesores de Secundaria visitan Don Bosco Marsella en un job shadowing Erasmus+

16 enero 2024

La primera semana de diciembre los profesores Paco Jiménez y Maite Pierola visitaron el colegio Don Bosco de Marsella para realizar un job shadowing en el Departamento de Ciencias y Tecnología (por parte de Paco Jiménez) y de la enseñanza de Lenguas Extranjeras (por parte de Maite Pierola).

El colegio Don Bosco Marsella y el colegio Salesianos Pamplona van a realizar una actividad en grupo en el próximo mes de febrero en territorio francés y los alumnos franceses devolverán la visita en nuestro colegio en el mes de abril. El tema que van a trabajar, a través de la Inteligencia Artificial, es el tratamiento de los residuos urbanos y su reciclaje.

Por lo tanto, durante la estancia en Marsella, ambos profesores han estado realizando observaciones en aulas del centro francés y reuniones con los colegas de dicho colegio para preparar las actividades que se van a realizar conjuntamente durante el periodo antes de los encuentros en ambos países. Esas actividades van a implicar trabajos por proyectos que se realicen en las asignaturas de TIC, Ciencias y Matemáticas, teniendo la asignatura de inglés como lengua vehicular del mismo.

La experiencia ha sido muy positiva, enriquecedora y productiva para ambos profesores y colegios. Ahora llega el momento de poner en funcionamiento lo visto en Marsella y realizar el proyecto que llevará a un grupo de alumnos de 4ºESO de Ciencias al colegio Don Bosco de Marsella y presentar la primera parte del trabajo común. Lo contaremos a su vuelta el próximo mes de febrero.

También te puede interesar…