Exposición «La vida en una maleta»

8 enero 2024

MISIONES SALESIANAS en colaboración con SALESIANOS PAMPLONA organiza para este mes de Enero la exposición fotográfica «LA VIDA EN UNA MALETA». Estará abierta al público desde el día 10 hasta el 20 de Enero, entre las 18:00 y 20:00 h. de lunes a viernes.

La Exposición forma parte de la respuesta que MISIONES SALESIANAS dio a la Emergencia de Ucrania cuando estalló la guerra. Es una muestra de fotografías que el MUSEO DE MISIONES SALESIANAS ofrece a los Colegios para organizar muestras como la que ahora llega al Centro SALESIANOS PAMPLONA en Sarriguren.

En la exposición se muestra las consecuencias del conflicto armado y la situación de la población ucraniana desplazada. Las historias que reflejan las 56 imágenes firmadas por los fotoperiodistas Olmo Calvo, Bruno Thevenin, Ioana Moldovan y Edu León reflexionan sobre la mayor tragedia humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial en Europa. Además, contienen notas de solidaridad y de esperanza, tanto en Ucrania como en los países fronterizos.

«En las fronteras se ven las categorías más vulnerables de las personas refugiadas: mujeres, niños, niñas, personas mayores… Se necesita una forma especial de coraje para meter toda tu vida en una maleta y huir de tu hogar para salvar la vida de tus hijos, para llevar a tus mascotas contigo. Me impresionó su audacia, su fuerza y su convicción de que su país saldá victorioso» (Ioana Moldovan).

También te puede interesar…