«El puente de la amistad», cortometraje de premio internacional

El pasado 13 de octubre se celebró la gran final del Don Bosco Global Youth Film Festival 2023. Entre los 10 cortometrajes premiados a nivel global aparecía este corto: «El puente de la amistad». El autor, Iván Osés alumno de 4º de ESO de Salesianos Pamplona.

Iván Osés presentó un proyecto realizado en colaboración con su padre, Richard Osés. Como el mismo expresa en la entrevista que le hemos realizado, «cuando me dijeron que estaba entre los 30 finalistas ya me puse muy contento, era algo difícil. Estar en el top 5 está muy bien, motiva mucho».

El cortometraje, presentado a la segunda edición del Don Bosco Global Youth Films Festival,  lo ha realizado ocupando algunas tardes de verano. Sabiendo que su padre es un apasionado de la grabación, cuando su profesora de plástica les presentó la propuesta vio posibilidades si lo hacían juntos. Así nos lo cuenta.

 

Desde Los Ángeles hasta Pamplona

En la gala final se repartieron los premios globales y nuestro joven protagonista agradecía su premio, a través de un video enviado a la organización y se mostraba orgulloso de la colaboración con su padre.

Iván, el día que realizamos la entrevista mostraba el diploma que le acredita como receptor del premio. El 5º entre los 10 premiados. Su obra habla de amistad, de construir un puente especial.

En la presentación de la gala de Festival, el Rector Mayor de los Salesianos, el cardenal D. Ángel Fernández Artime se dirigía a todos los participantes y afirmaba: «Sigamos creando una civilización del amor, construyendo paz y tendiendo puentes entre todas las culturas y toda la diversidad que vosotros los jóvenes tenéis».

 

El puente de la Amistad

También te puede interesar…