Salesianos Pamplona reconocido por su implicación en proyectos europeos con el alumnado de Secundaria

13 septiembre 2023

Sello ge Calidad Europeo e-twinning en el curso 21-22, Sello de Calidad Nacional e-Twinning 22-23 y certificado de participación por formar parte de la primera edición del Día de los autores europeos.

Sello de Calidad Europeo

El Sello de calidad Europeo viene otorgado a partir del proyecto «Español en el Mundo». Realizado junto ocn otros colegios europeos de Alemania, Francia, Italia, Portugal, Suecia, Polonia, Turquía y Rumania, que era los creadores del proyecto.

El proyecto se realizó con alumnado de 1º de la ESO en la asignatura de Lengua Española. En momentos puntuales, como el día internacional del Español (23 de abril)- participó toda la Secundaria. En este año y con este proyecto no se llegó a alcanzar el Sello de Calidad Nacional e-twinning pero al haberlo recibido varios de los socios en sus países, Salesianos Pamplona recibió el reconocimiento del Sello Europeo.

Sello de Calidad Nacional

En el curso pasado 22-23, nuestro colegio contaba con el proyecto «Reading the Aeneid», realizado con College Georges Gouy, en Vals les Bains, Francia. En este proyecto ha estado implicado el alumnado de 4º de ESO en las asignaturas de latín, economía. Usando el inglés como lengua vehicular.

Ambos centros, tanto el socio francés como nuestro Centro, Salesianos Pamplona han recibido el Sello de Calidad Nacional e-twinnig 2023 con la posibilidad de optar al premio europeo, una vez más.

Día de los Autores Europeos

En marzo de 2023 se celebro la primera edición del Día de los Autores Europeos, evento en el que Salesianos Pamplona participó. La Comisión Europea distinguía a nuestro colegio con este certificado de participación por adoptar el compromiso de conectar a las generaciones más jóvenes con la lectura y ayudarlas a descubrir la diversidad de la literatura europea.

El profesorado de la Secundaria de Salesianos Pamplona afirmaba: «Son noticias que alegran mucho a todos los profesores implicados de la ESO y en especial a los del Departamento de Lenguas».

Comienza un nuevo curso, se abren experiencias internacionales muy atractivas e intensas.

También te puede interesar…