14 alumnos de 2ºESO de Robótica exponen un proyecto Erasmus+ en Malta

29 mayo 2023

A principios de mayo, un grupo de 14 alumnos de 2º ESO y dos profesores han viajado al colegio Savio College de Malta para hacer un intercambio de experiencias de Robótica gracias a una beca de movilidad Erasmus +.

Partieron el día 1 de mayo con un proyecto trabajado en la asignatura que consistía en crear un robot para contar un cuento a niños de infantil-primaria para explicar las emociones. El robot contenía un programa para expresar cada emoción y los alumnos explicaban cómo lo habían hecho. Así, el miércoles 3 de mayo fueron al colegio infantil St Nicholas College de Dingli-Malta para contarles el cuento en inglés a niños de 6-7 años.

Además de la presentación del cuento en el colegio Infantil, los alumnos de Salesianos Pamplona intercambiaron experiencias de Robótica con otros alumnos de su misma edad en nuestro colegio hermano, Savio College. Los alumnos malteses nos expusieron los trabajos que hacían con su profesor Charles Axisa.

La experiencia ha sido muy positiva, en la que los alumnos han conocido otras culturas, formas de trabajar y han podido poner en práctica ese proyecto de aprendizaje y servicio utilizando como lengua vehicular el inglés. También visitaron otras ciudades de Malta como Mdina, Gozo o la capital, La Valetta.

 

También te puede interesar…