Fiesta Inspectorial de Salesianos Santiago el Mayor

Salesianos Pamplona acogió, el pasado 6 de mayo, a 200 salesianos de la Inspectoría en una jornada festiva y llena de agradecimiento.

Cerca de 200 salesianos se dieron cita en Salesianos Pamplona para celebrar la Fiesta Inspectorial de la provincia salesiana Santiago el Mayor, una de las dos provincias salesianas de España.

Fernando García, el Provincial, agradeció la presencia de tantos salesianos en el encuentro, en el que también se celebró el 25, 50, 60 y 75 aniversario de un buen grupo de salesianos que celebraban el aniversario de primera profesión religiosa u ordenación sacerdotal.

Hasta Salesianos Pamplona, que presentó así el nuevo centro educativo construido en Sarriguren -a las afueras de la capital navarra-, se desplazaron salesianos de todas las casas de la Inspectoría. El primer momento fue la celebración de la eucaristía, en la que el Provincial se refirió a este día de fiesta como «una fiesta de la vocación, de la elección de Dios para una misión». Animó a seguir adelante pues «nuestra sociedad necesita el evangelio», aunque haya «situaciones complicadas». Por eso animó a cambiar la mirada y buscar «razones para estar siempre alegres, pues la alegría es el camino de la santidad».

Agradecimiento por la fidelidad

Tras la misa, en el teatro del colegio salesiano, se recordó a los religiosos que celebraban alguna efeméride: los 25, 50, 60 o 75 años de la primera profesión religiosa como salesianos o de ordenación sacerdotal. Fernando García dio las gracias a estos hermanos por sus años de fidelidad en la Congregación Salesiana, reconoció la tarea y «el trabajo acogido con sentido de corresponsabilidad».

En su intervención también agradeció el trabajo realizado por los miembros del Consejo Inspectorial, especialmente el de José Manuel González, el ecónomo provincial quien termina este curso en este cargo que ha desempeñado durante los últimos 20 años.

También te puede interesar…