Jornada técnica en el departamento de Electricidad-Electrónica

El pasado 23 de marzo los alumnos de Electricidad y Electrónica tuvieron la oportunidad de formarse de la mano de profesionales de diversas empresas del sector.

Los temas elegidos: el autoconsumo de la mano de Iñigo Galar de la empresa GABYL. La movilidad eléctrica a cargo de Sergio Montero de la misma empresa y Televisión terrestre y satélite impartido por Carlos Galíndez de la empresa Televés.

Conceptos técnicos que el alumnado conoce se pusieron sobre la mesa en charlas prácticas que han contribuido a mejorar sus competencias: autoconsumo, definiciones fotovoltaicas, instalaciones solares.

En lo que se refiere a la movilidad eléctrica el ponente explicó la evolución del vehículo eléctrico, habló de las baterías, los tipos de infraestructuras necesarias, las instalaciones especiales e hizo hincapié en la importancia de la conectividad.

Para finalizar, hablando de televisión terrestre y satélite profundizaron sobre la normativa actual en bloques de vivienda, las soluciones hospitality en hoteles y residencias y tuvieron la oportunidad de conocer de forma práctica la programación de nuevos elementos como el smartkom, las centrales programables y la programación digital mediante APP movil.

Una intensa mañana para la formación de estos jóvenes estudiantes.

También te puede interesar…