La Apyma hace entrega de becas a alumnado Erasmus+ de Grado Superior

17 marzo 2023

La presidenta de Asociación de Padres y Madres de Salesianos Pamplona, Ana Carmen Zuza, hizo ayer entrega de las becas que la Asociación ha decidido entregar a los seis alumnos y alumnas de Grado Superior que van a emprender su aventura Erasmus la próxima semana.

Debido a la baja cuantía de la beca que el programa Erasmus+ otorga a los estudiantes de Grado Superior, la Apyma decidió conceder becas de 200€ a cada uno de estos chicos y chicas. Con este importe podrán sufragar casi la totalidad del coste que suponen los vuelos a Italia

En el acto Ana Carmen transmitió, basándose en su experiencia vital, entusiasmos y ganas de vivir nuevas experiencias a los 6 afortunados. Estos, a su vez, le transmitieron sus motivaciones para emprender esta aventura y le agradecieron la iniciativa de conceder estas becas. Todos/as admitieron que se enfrentaban a una oportunidad única que no quisieron dejar escapar.

Los alumnos pertenecen a los departamentos de Gráficas (Alex Ilzarbe), de Electricidad/Electrónica (Teo Iriarte, Pablo López y Markel Osés) y de Mecánica (Daniel Sánchez y Lander Jubera). Fueron elegidos como becados del programa Erasmus+ tras un proceso de selección llevado a cabo entre octubre y noviembre pasado. Los criterios tenidos en cuenta para ello fueron el expediente académico del primer curso, una prueba de idioma y una entrevista personal.

Los 6 alumnos volarán a Bolonia el próximo 21 de marzo junto con 7 alumnos y alumnas de Grado Medio y Grado Básico para realizar la Formación en Centros de Trabajo (FCT) en una empresa italiana. El alumnado de Grado superior lo harán en Verona, en la región del Veneto, mientras que el alumnado de Grado Medio y Básico lo harán en Bolonia, en la región de Emilia-Romagna.

La fecha de vuelta prevista es el 3 de junio para el alumnado de Grado superior y el 23 de abril para el alumnado de Grado Medio y Grado Básico. ¡Mucha suerte para todos/as ellos/as!

Agradecer a la Apyma esta iniciativa que sin duda ayudará a las familias de este alumnado a afrontar la carga económica que supondrá esta magnífica experiencia.

 

 

 

 

También te puede interesar…