Emergencia en Siria
 

La población necesita ayuda urgente

Tras las noticias que nos llegan del terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que ha sacudido esta madrugada las provincias del sureste de Turquía y el norte de Siria compartimos las informaciones que nos han llegado directamente de don Alejandro León, Inspector Salesiano de la Inspectoría de Medio Oriente, que se encontraba en la ciudad de Kafroum (Siria) durante el terremoto.

Como Inspectoría queremos unirnos a las palabras y sentimientos que ha expresado el Papa Francisco ante este trágico suceso: “Estoy profundamente entristecido por las numerosas vidas humanas perdidas a causa del terremoto en Turquía y Siria. Encomendando a la misericordia del Señor a cuantos han muerto, rezo por todos los que participan en las operaciones de rescate”. Desde nuestras casas recemos por las víctimas y por todas las personas que están trabajando para el rescate y atención de tantas otras damnificadas.

Nuestros hermanos salesianos de Alepo han comenzado, como han podido, a dar respuesta a la situación de emergencia tal y como nos dice don Alejandor León, Inspector salesiano del Medio Oriente: Aún no sabemos cómo nos organizaremos, pero entre el frío, la nieve y la situación de muchos edificios después de casi 12 años de guerra, la población necesita ayuda urgente”.

LAS PRESENCIAS SALESIANAS EN SIRIA

En la actualidad los Salesianos en Siria atienden a alrededor de 400 menores y jóvenes en Kafroun, a más de 1.000 en Alepo y a otros 1.200 en Damasco: “Jóvenes excelentes y llenos de vida, dispuestos a asumir grandes retos por su fe incondicional”, recalca Alejandro León, superior de los Salesianos en Medio Oriente

También te puede interesar…