“Cunas que salvan vidas”: Acto de entrega de la cuna número 50

El pasado 17 de octubre, tuvo lugar este acto en el que se dieron cita las diferentes entidades y empresas implicadas en el proyecto. Tiempo de crecer y agradecer.

En la entrega de la Cuna número 50 estuvieron presentes distintas ONG`s y empresas colaboradoras como MTorres que dona algunas de las piezas 3D que se utilizan para la construcción de las cunas. Moshy que regala las fundas de los colchones. Hoffman Group desde donde llegan herramientas de corte. Falcon que fabrica tarjetas electrónicas para las cunas. Asesoría Zabala que apoya económicamente el proyecto y CaixaBank responsable de la iniciativa Dualiza y FP Empresa que apoyo esta iniciativa durante el curso pasado.

“La entrega de esta Cuna es un acto de agradecimiento a todas las personas, entidades y empresas que están haciendo posible que este proyecto sea una realidad y además es el punto de partida para el nuevo curso 2022-2023, en el que este equipo va a seguir trabajando con energías renovadas”, afirmaban desde la organización.

Cuna número 50

El equipo motor formado por Salesianos Pamplona, Medicina Abierta al Mundo y Ayuda Contenedores organizó la reunión y entregó a la ONG Ambala la cuna número 50. Un acto simbólico pero muy real, una cuna que ya está en destino cumpliendo su misión de salvar vidas.

Hasta Pamplona se desplazaron representantes de los colegios salesianos de Burgos y Logroño, dos de los 8 colegios salesianos implicados en el proyecto. Compartieron aula con las empresas, los profesores y el alumnado protagonistas del proyecto.

Impulsos a la colaboración

Este proyecto recibía la pasada semana el primer premio del certamen nacional Aprendizaje Servicios en la categoría Cooperación al Desarrollo. “Todo lo que hemos hecho en las aulas y con las entidades y empresas colaboradoras sería inútil sin la dedicación incondicional de las organizaciones que reciben las cunas y las utilizan en destino. Siempre en situaciones difíciles y complejas y que con su buen hacer convierten a diario el uso de las cunas en milagros no tan pequeños…”, explican los responsables.

Durante este curso escolar está previsto fabricar entre 50 y 70 cunas entre todos los centros participantes.

También te puede interesar…