Participacion de Salesianos Pamplona en las VII jornadas de la enseñanza de las matemáticas en Navarra

9 noviembre 2022

Los pasados días 2, 4 y 5 de noviembre tuvieron lugar las VII jornadas de la enseñanza de las matemáticas en Navarra. El objetivo principal de estas jornadas no es otro que el de compartir experiencias docentes en el área de las Matemáticas entre profesores y profesoras de este ámbito de toda Navarra. En estas jornadas se presentaron actividades que se están realizando en nuestra comunidad como son los itinerarios matemáticos, proyectos de actividades para el fomento de la estadística en el ámbito educativo y recursos educativos sobre matemáticas y publicidad engañosa.

Salesianos Pamplona ha sido uno de los centros con mayor participación, dos comunicaciones y un taller. Dos profesores del departamento de Electricidad/Electrónica, Miguel Moscoso y Rebeca Goya, realizaron una comunicación titulada “Tecnología y matemáticas en un proyecto ApS (Aprendizaje-Servicio)”. Por otro lado, el profesor Nacho Benito hizo otra comunicación titulada “Proyecto STEAM: Scape Room portátil” realizado en el ambito de la Formación Profesional Básica. Las dos comunicaciones fueron muy bien acogidas por el público.

Por último, el profesor del Área de Matemáticas, Álvaro Sáenz de Cabezón, realizó un taller titulado “Situaciones de aprendizaje con Google Sites” en la que presentó unos materiales muy interesantes para trabajar, de otra forma, los contenidos de Matemáticas mediante una metodología que aparece en la nueva ley de educación, la LOMLOE.

 

También te puede interesar…