«Ciencia en el patio» en colaboración con el Valle de Egües y la Universidad de Navarra

El pasado lunes día 7 de noviembre se organizó en el frontón de nuestro colegio unas sesiones de experimentos científicos dirigida a los alumnos de 3º y 4º de la ESO y para los alumnos de Bachillerato. Para ello organizamos la 2ª parte de la mañana para que los distintos grupos fueran participando en la actividad.

La profesora de laboratorio de Química de la Universidad de Navarra, Cristina Sola y una estudiante del último curso del doble grado de Bioquímica, Marta Gil, explicaron y realizaron experimentos de química de una forma muy didáctica. De esta manera los alumnos pudieron ver y entender aplicaciones prácticas de la química en nuestro entorno cercano y en nuestra vida cotidiana.

La actividad estuvo enmarcada en el programa de la semana de la ciencia organizada por el Ayuntamiento del Valle de Egües que podemos ver en el siguiente enlace: https://www.valledeegues.com/semana-de-la-ciencia-2022/

Desde este artículo queremos dar las gracias al Ayuntamiento del Valle de Egües y a la Universidad de Navarra por su ofrecimiento y disponibilidad en la realización de actividades de carácter científico que animen a nuestros estudiantes a cursar estudios superiores dentro del ámbito STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

También te puede interesar…