Salesianos Pamplona acoge a profesorado de Italia y Bélgica

27 octubre 2022

Durante el mes de octubre nos han visitado 2 grupos de profesores de Italia y Bélgica respectivamente. Todo el profesorado que nos ha visitado trabaja en centros salesianos de Gante, Turín, Milán o Verona.

El grupo de italianos estuvo formado por 5 profesionales que nos visitó entre el 3 y el 7 de octubre. Durante esa semana pudieron visitar nuestras instalaciones y ver nuestra forma de trabajar. Pudieron sumergirse en la actividad del centro, tanto en las clases impartidas en los talleres (especialmente en mecácina puesto que dos de ellos eran mecánicos) como en actividades de pastoral (convivencias), en clases de inglés para cursos de FP o en la relación empresa escuela.

El grupo de belgas estuvo formado por 3 profesores del área de artes gráficas y nos visitaron entre el 17 y 21 de octubre. Pudieron ver in situ nuestra forma de trabajar con los chicos y chicas del departamenoo de gráficas, asistiendo a clases prácticas tanto de preimpresión como de impresión.

Todos ellos tuvieron también la oportunidad de visitar empresas que acogen a nuestro alumnado en la realización de prácticas. Fuimos acogidosen empresas tan interesantes como Ulzama Packaging, Reynders, DS Smith o Microlan Aerospace.

La valoración por parte de todos ellos fue muy positiva. Igualmente, por nuestra parte consideramos que las experiencias han sido positivas y nos han permitido contrastar formas de trabajo. Sin duda, de este tipo de colaboraciones siempre aprendemos. Así mismo, nos sirven para fortalecer alianzas que nos permitan desarrollar proyectos futuros.

 

 

También te puede interesar…