Salesianos Pamplona en María Auxiliadora: Casa, Escuela, Patio e Iglesia

Cerca de 800 alumnos acompañados de sus profesores se daban cita a primera hora de la mañana para celebrar la Eucaristía en honor de María Auxiliadora.

 El 24 de mayo está marcado en rojo, por festivo, en toda Casa Salesiana. Salesianos Pamplona en Sarriguren ha celebrado este 24 de mayo de 2022 la primera fiesta de María Auxiliadora después de la pandemia.

La Comunidad Educativa trasladaba la iglesia al frontón y, a primera hora de la mañana, celebraban la Eucaristía todos juntos. La celebración se ha estructurado en torno a la reflexión que los diferentes cursos han hecho en las semanas anteriores. Recordando los objetivos de inicio de curso, celebrando los logros y poniendo sobre la mesa los deseos para el verano que en breve comienza.

El tiempo del patio se ha centrado por las finales de los Campeonatos: Mus, Futbito, Baloncesto, ajedrez, ping-pong, futbolín. Este año se unía a la actividad el “Scape Room” que ha preparado el alumnado de FP Básica. Proyecto que la semana pasada era reconocido en el IV Certamen Nacional de FP Básica. Donde se presentaron 20 proyectos de 13 colegios de 6 Comunidades Autónomas diferentes.

Al finalizar el día, un concurso de Tortillas de Patatas y tiempo para compartir la sobremesa.

La Iglesia de María Auxiliadora ha permanecido abierta durante toda la mañana para que toda persona interesada pueda acercarse a rezar. Por la tarde, dos citas: la primera en la Parroquia de San Francisco Javier a las 7 de la tarde y la segunda a las 7,30 en la Iglesia de María Auxiliadora en Sarriguren.

En la tarde del 23 de mayo, los jóvenes que finalizan sus estudios de Bachillerato y Secundaria celebraron en la misma iglesia un momento de agradecimiento y despedida.

También te puede interesar…