3º y 4º de la ESO visita la empresa LIZARTE en el marco del programa “Empresa familiar en las aulas”

16 marzo 2022

El miércoles, 9 de marzo, estudiantes de la asignatura de Economía de 4º de la ESO y de Iniciación a la Actividad emprendedora de 3º tuvieron la oportunidad de conocer la actividad que desarrolla la empresa familiar LIZARTE en Pamplona.

LIZARTE es una empresa dedicada a la refabricación de direcciones asistidas, bombas de asistencia, compresores de aire acondicionado e inyección diésel. Forma parte de la Asociación de Empresas Familiares Navarras que tiene como objetivo la defensa y el desarrollo de la empresa familiar en la Comunidad Foral.

Empresa familiar en las aulas

El Programa «Empresa Familiar en las aulas» llegó a los centros educativos de Navarra durante el curso 2019/2020 de la mano de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN) y la Cátedra de Empresas Familiares de la Universidad Pública de Navarra (UPN) y la colaboración de Caja Rural de Navarra y de la Consejería de Educacion del Gobierno de Navarra.

En esta primera edición participaron 14 empresas familiares asociadas a ADEFAN y más de 700 alumnos de 11 colegios e institutos de la Comunidad Foral.
En el curso 2020-2021 se desarrolló la segunda edición del programa, con la participación de 17 empresas asociadas a ADEFAN y cerca de 450 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de 15 centros educativos navarros. En este curso escolar se está desarrollando ya la tercera edición. Salesianos Pamplona participa en este programa patrocinado por CaixaBank y su fundación Caixabankdualiza.

Para estos jóvenes estudiantes conocer de primera mano cómo se trabaja en una empresa completa la formación que reciben en las aulas tanto en la asignatura obligatoria de Economía de 4º de ESO, como en la optativa “Iniciación a la Actividad emprendedora” que cursan algunos chicos y chicas de 3º de ESO.

En la visita estuvieron acompañados por su profesor Aitor Domench.

También te puede interesar…