Adaptándose a la lluvia la fotografía con dron se ha desplazado al polideportivo por etapas. El alumnado ha dibujado con cartulinas moradas el logotipo de Salesianos en las etapas con suficiente número de participantes y un 8 (por el 8M) en aquellas etapas que hay menos alumnos/as.
En la cristalera de la cafetería del Centro se exponen diversos posters sobre la historia del feminismo que se han preparado desde el departamento de Artes Gráficas. Exposición que se mantendrá durante toda la semana, para hacer partícipes de la iniciativa a los equipos deportivos y sus familias que pasan por el Centro.
“Queríamos celebrar un 8M educativo y reivindicativo aprovechando las posibilidades que nos da nuestro centro. Que no sea sólo hacer huelga para ir a una manifestación. Que nuestro alumnado sepa qué estamos conmemorando y porqué”, afirma el profesorado implicado en el 8M de Salesianos Pamplona.
A lo largo de toda la mañana se han realizado actividades que han permitido tener presente la celebración. En la ESO se ha contado con la Cruz Roja para impartir un taller sobre igualdad de género y se ha preparado un “kahoot” sobre el tema en el que las clases han jugado a lo largo de toda la mañana.
Preparando la foto
Tiempo previo de sensibilización