La Apyma hace entrega de becas a alumnado Erasmus+

25 febrero 2022

La presidenta de Asociación de Padres y Madres de Salesianos Pamplona, Ana Carmen  Zuza, hizo ayer entrega de las becas que la Asociación ha decidido entregar a los siete alumnos y alumnas de Grado Superior que van a emprender su aventura Erasmus el próximo mes.

Debido a la baja cuantía de la beca que el programa Erasmus+ otorga a los estudiantes de Grado Superior, la Apyma decidió conceder becas de 300€ a cada uno de estos chicos y chicas.

En el acto Ana Carmen transmitió, basandose en su experiencia vital, entusiasmos y ganas de vivir nuevas experiencias a los 7 afortunados. Estos, a su vez, le transmitieron sus motivaciones para emprender esta aventura y le agradecieron la iniciativa de conceder estas becas. Todos/as admitieron que se enfrentaban a una oportunidad única que no quisieron dejar escapar.

Los/as becados/as pertenecen a los departamentos de Gráficas (Irune Armendariz y Unai Busto), de Electricidad/Electrónica (Jesús García, Jon Goñi y Adrián Muñoz) y de Mecánica (Alejandro Sánchez y Rubén Ruiz). Fueron elegidos como becados del programa Erasmus+ tras un proceso de selección llevado a cabo entre octubre y noviembre pasado. Los criterios tenidos en cuenta para ello fueron el expediente académico del primer curso, una prueba de idioma y una entrevista personal.

Los 7 alumnos/as volarán a Bolonia el próximo 15 de marzo junto con 9 alumnos/as de Grado Medio y FP Básica para realizar la Formación en Centros de Trabajo (FCT) en una empresa de la región de Emilia-Romaña.

La fecha de vuelta prevista es el 31 de mayo para el alumnado de Grado superior y el 12 de abril para el alumnado de Grado Medio y FP Básica. ¡Mucha suerte para todos/as ellos/as!

Agradecer a la Apyma esta iniciativa que sin duda ayudará a las familias de este alumnado a afrontar la carga económica que supondrá esta magnífica experiencia.

 

 

 

 

También te puede interesar…

Emergencia en Siria

Emergencia en Siria

  La población necesita ayuda urgente Tras las noticias que nos llegan del terremoto de magnitud 7,8 en la escala de...

Lo único eterno es el tiempo

Lo único eterno es el tiempo

"El tiempo pasa volando y solo hay que verlo al mencionar nuestro mítico calendario. Un año más, seguimos de cerca las...