Semana del Departamento de Mecánica

11 febrero 2022

Desde el 7 hasta el 11 de febrero, el departamento de mecánica de Salesianos Pamplona ha organizado “su semana”. 5 encuentros del alumnado de esta especialidad con antiguos alumnos, estudiantes universitarios, trabajadores, empresarios.

Son tiempos formativos que contribuyen a la formación de estos futuros profesionales. Encontrarse con personas que pueden ser sus referentes, con algunos que están cumpliendo sueños, con otras que pasaron por las aulas de nuestro centro y valoran desde otra perspectiva su experiencia como estudiantes. ¡Todo suma! Y sobre todo cuando los ponentes aportan una pasión que empuja a todos quienes les escuchan.

El lunes se unieron al resto de especialidades para conocer la oferta formativa de IMH de Elgoibar y ya a las 13:00 tuvieron un encuentro con antiguos alumnos que están estudiando en la Universidad: Daniel Rodríguez, Fco. Javier Balbuena, Miguel Pérez y otros que han optado por incorporarse al mercado laboral: Alejandro Ibáñez y Darío Alonso.

El martes conocieron el trabajo de la empresa DINABI, ingeniería de diseño. El miércoles Pablo Goñi, antiguo alumno y CEO de Noxon ofreció una charla sobre emprendimiento. Pablo es con quien desde el departamento de Mecánica colaboraron para la fabricación de respiradores en el tiempo del confinamiento en 2020.

El jueves el fundador de talleres ROIRI, Antonio Rodríguez (ya jubilado) y su hija, María José Rodríguez antigua alumna de mecánica y ahora responsable de la empresa presentaron el trabajo de el taller, la fundación, la evolución.

Se ha cerrado la semana con la visita a las empresas DINABIDE, HIRUDEME. Presentando la transformación digital en Navarra en el sector mecánico. Su relación con Salesianos Pamplona. Y el grupo de 2º de mecanizado ha visitado la empresa Master Navarra Automatismos.

Esta Semana del Departamento viene para quedarse, con el objetivo de que el alumnado conozca las salidas profesionales, pueda valorar caminos por los que pueden transitar y valoren la posibilidad de cumplir sueños.

También te puede interesar…