Desde el 2 al 17 de noviembre las aulas de Salesianos Pamplona en Sarriguren se han llenado de solidaridad dirigida a los 400 jóvenes que viven y participan de los proyectos de Don Bosco Fambul en Sierra Leona. El Salesiano Jorge Crisafulli, director de la obra del país africano se dirigía a los jóvenes del Centro navarro apelando a su solidaridad y compromiso.
La Campaña impulsada por la ONGD Salesiana Jóvenes y Desarrollo ha contado con la colaboración de AYUDA A CONTENEDORES y con la empresa SMURFITT KAPPA NAVARRA.
A raíz del documental LIBERTAD
El pasado mes de septiembre el alumnado de Salesianos Pamplona recibía la visita de Jorge Crisafulli y del joven Chennor Bah, protagonista del documental LIBERTAD realizado en la cárcel de Pademba en la capital de Sierra Leona, Freetwon.
Todos vieron este documental, dirigido por Raúl de la Fuente, que presenta la cruda realidad de los menores que viven en las cárceles de Sierra Leona. A raíz de conocerla, desde el departamento de Pastoral del centro navarro se propuso una acción solidaria: recoger alimentos para ayudar en los proyectos gestionados por los salesianos en el país africano.
“Si todos nosotros trabajamos juntos podemos hacer más llevadera la vida de los niños y niñas que viven en las calles de Freetwon de Sierra Leona y en la prisión de Pademba. Gracias muy grande por compartir nuestro sueño, el sueño de Don Bosco”, afirma Jorge Crisafulli en el video dirigido a la Comunidad Educativa y Familia Salesiana.
Un contenedor lleno de esperanza
En este mes de noviembre sale para Don Bosco Fambul de Sierra Leona un contenedor con donativos especiales para sus proyectos: el que gestiona la acogida de menores que están en las cárceles y el que se implica con las niñas obligadas a prostituirse.
Junto con los 1513 kilos de alimentos no perecederos recogidos por el alumnado de Salesianos Pamplona, viajan hasta allí: placas solares, máquinas de coser y material de peluquería que ha recogido la Asociación de María Auxiliadora de Pamplona, junto con otros materiales y algunos donativos especiales.
Cajas llenas de alegría juvenil
El propio Jorge Crisafulli se dirigía a los jóvenes navarros: “Necesitamos alimentos no perecederos: pescado en lata, alubias blancas y rojas…lentejeas, pasta, aceite de oliva y de girasol, azúcar, harina, leche en polvo, chocolate, galletas, piruletas, caramelos y también elementos de limpieza: desifectantes, alcohol en gel. En fin, todo lo que se pueda enviar lo usaremos. Un abrazo gigante”. Dicho y hecho, en los tiempos de tutoría se hizo la propuesta y en dos semanas la entrada de Salesianos Pamplona se ha llenado de cajas repletas de todos estos productos.
El envío, organizado por la ONDG salesiana Jóvenes y Desarrollo y la ONG Ayuda a Contenedores está ya en marcha.