Aprovechamiento de materias primas para rebajar la huella ambiental

29 septiembre 2021

El grupo de 2º de Grado medio de Preimpresión de Artes Gráficas del Centro ha comenzado este curso realizando una actividad que recordarán durante mucho tiempo.
La actividad ha consistido en aprovechar los recortes de cartón de prácticas de otros años para realizar las letras corpóreas del departamento y colocarlas en la entrada.

El profesor titular de la materia, Óscar Sola explicaba:

El objetivo es doble, aprender a manejar la mesa de corte, como primera actividad de la asignatura de Ensamblado de Publicaciones en su parte de Diseño Estructural y mentalizar a los alumnos en el aprovechamiento de materias primas para rebajar la huella ambiental. Ha sido un gran trabajo e implicación del alumnado y su primer proyecto del año finalizado…

 

Realmente no se ha finalizado porque continua con la creación de las letras para el departamento de Electricidad y Electrónica.

 

El 8 de octubre se ha procedido a la instalación de las letras de este departamento… y seguramente se realizará alguna actuación más para el resto de los departamentos.

Momentos que muestran el trabajo realizado en la mesa de corte, pegado y colocación

corte
pegado
jutar
artesgraficas-letras electricidad

También te puede interesar…

DISTOY: Le damos la vuelta a la dislexia

DISTOY: Le damos la vuelta a la dislexia

El proyecto “Distoy: we turn dyslexia around”, ha sido llevado a cabo por alumnado de 1º de Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial de Salesianos Pamplona y de 2º de Grado Superior en Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia de Salesians Sarrià.