Salesianos Pamplona cuenta con 400 convenios con empresas para las prácticas laborales de su alumnado

27 abril 2021

Cerca del 85 por ciento de sus titulados de Grados Superiores consiguen empleo al finalizar su etapa formativa.

En un tiempo en el que el empleo juvenil es una preocupación en muchas familias, Salesianos Pamplona se convierte en un referente para ofrecer a los jóvenes que salen de sus aulas el primer paso para el acceso al mercado laboral. Cuenta con 400 convenios con empresas para la realización de las prácticas.

Siempre ha sido un Centro conocido por su Formación Profesional, pero no sólo es un centro de FP. Salesianos Pamplona es más. Con una oferta educativa que va desde la Secundaria hasta los Grados Superiores de Formación Profesional, pasando por la FP Básica, FP Especial y Bachillerato ofrece todo el abanico posible para que sus jóvenes estudiantes puedan ir tomando las decisiones académicas más favorables.

La implicación del Centro con su alumnado hace que cerca del 85 por ciento de sus titulados en Grados Superiores tengan empleo al finalizar su etapa formativa.

Centro de Calidad con 500+ y con educación integral

El pasado mes de marzo Salesianos Pamplona recibía al equipo evaluador de Eduqatia del Club de Excelencia en Gestión. Con fechas previas a las vacaciones de Semana Santa recibían el informe de Evaluación en el que se reconocía un nivel de calidad de 500+ en el modelo EFQM de Excelencia 2013.

En el informe se destaca que “en los dos últimos periodos estratégicos el Centro ha sabido desplegar de forma coherente la Misión y Valores. Existiendo un alto grado de alineación de la Misión y los objetivos estratégicos, tácticos y operativos, con los procesos, proyectos y actividades realizados por el Centro”.

Para Salesianos Pamplona es un importante punto y seguido en su trabajo y compromiso con su alumnado, trabajadores, con sus familias, en definitiva, con la Comunidad Educativa y, por extensión, con la Sociedad Navarra.

La renovación del Sello de Oro además de ser una meta conseguida es un distintivo que destaca el trabajo e implicación de todos los trabajadores: profesorado y personal de administración y servicios. Un paso más buscando la excelencia en la educación, siempre poniendo en el centro a los jóvenes.

Atención a la diversidad e internacionalización

El alumnado de Salesianos Pamplona puede seguir un itinerario formativo adaptado a sus necesidades. Además, el profesorado está especializado en la atención cercana y directa y la dedicación a los y las jóvenes y sus familias.

Aplicando el estilo educativo salesiano, se han adaptado a las propuestas actuales de innovación educativa y participan de programas de formación internacionales contando con la Carta de Movilidad de Erasmus + y el reconocimiento como e-Twinnig School.

También te puede interesar…

Provisión de vacantes

Provisión de vacantes

PUBLICACIÓN DE VACANTE POR JUBILACIÓN PARCIAL. (Pinchar en la imagen para descargar el documento completo) Criterios...