Obtención del sello e-Twinning School

9 abril 2021

El pasado 22 de marzo nuestro colegio, Salesianos Pamplona, recibió el Sello e-Twinning School. Un galardón que sólo se ha concedido este año a otros 7 centros educativos más en toda Navarra y que sólo 14 centros de nuestra Comunidad Autónoma lo han obtenido alguna vez.

El camino dentro de e-Twinning comenzó en Salesianos Pamplona con un hermanamiento-intercambio con el Instituto San Benedetto de Parma y la realización de un TwinSpace en el curso 2018-19 que recibió el Sello de Calidad Nacional e-Twinning por el proyecto: “La Huella Romana en Pamplona y Parma” en junio de 2019.

¿Qué significa ser Centro e-Twinning? Como se dice en la página e-Twinning Navarra: “eTwinning promueve la colaboración entre centros educativos de toda Europa a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.” “Optar a este reconocimiento supone haber cumplido una serie de requisitos entre los que se encuentran tener un equipo de docentes colaborando en actividades, demostrar que se trabaja la seguridad en línea o que al menos dos grupos de estudiantes hayan participado en proyectos, entre otros aspectos.”

“La visión de ser un Centro eTwinning ayuda a que el centro en su conjunto asuma como propio el programa eTwinning.” “Se entiende que no es cosa de un solo docente el poner en marcha un proyecto, que por supuesto siempre tiene un valor, sino que es un asunto de centro en su conjunto. También supone un reconocimiento al trabajo bien hecho, a la par que puede suponer un reconocimiento de la administración y resulta importante de cara a ser elegidos como socios en nuevos proyectos.”

Por supuesto, todo esto no se consigue sin la ilusión, el trabajo y buen hacer de los alumnos y profesores implicados en actuales proyectos e-Twinnning y para los próximos dos cursos ya galardonados como Centro e-Twinning/e-Twinning School 2021-22.


¡Enhorabuena a todos y todas!

También te puede interesar…