Programas Erasmus+

21 diciembre 2019

DECLARACIÓN DE POLÍTICA ERASMUS

ESTRATEGIA INTERNACIONAL  DE NUESTRA INSTITUCIÓN

Con la solicitud de la Carta Erasmus nuestro centro educativo quiere poner de manifiesto su deseo de participar en el programa, como parte de la estrategia para llevar a cabo la modernización y la internacionalización de la educación de nuestra institución. Nuestra estrategia internacional comprende los siguientes puntos:

Área geográfica

El área geográfica en la que queremos movernos es la de la Unión Europea por entender que es el marco geográfico en el que vivimos y con el que nos relacionamos más estrechamente. Estamos interesados preferentemente en países de habla  inglesa.

Objetivos más importantes y grupos destinatarios de las actividades de movilidad.

Nos dirigirnos a los siguientes grupos:

  • Con la Movilidad de estudiantes para prácticas, los alumnos podrán realizar las FCT en una empresa u organización de otro país europeo. Mediante estas acciones los alumnos tendrán como objetivos adquirir experiencia profesional y también conocer las exigencias del mercado laboral a nivel europeo, adquirir aptitudes específicas y mejorar la comprensión del entorno económico y social.
  • Con la Movilidad de personal para formación en empresas o en instituciones de educación superior, nuestro personal docente podrá desarrollar aptitudes prácticas que posteriormente podrá transmitir a su alumnado. Formarse para formar mejor.

IMPACTO ESPERADO DE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA PARA LA MODERNIZACIÓN DE NUESTRA INSTITUCIÓN. OBJETIVOS A ALCANZAR

Participando en el programa queremos contribuir a llevar a cabo las cinco prioridades de la agenda de modernización europea y con ello contribuir a la modernización de nuestro centro. Nuestro centro lleva desde 2006 trabajando según el modelo EFQM y desde 2010 poseemos el certificado de 500+. Nuestra Línea Estratégica 4 es la innovación pedagógica y tecnológica y de ella deriva el Objetivo Estratégico de iniciar y potenciar Programas europeos Erasmus+ para enviar alumnos a un país europeo para la realización de sus prácticas de final de ciclo. 

Así pues, un objetivo primordial para nosotros es motivar a los alumnos para que estudien una educación superior puesto que les ofreceremos la posibilidad de formarse en el extranjero, formarse como mejores profesionales gracias a la adquisición de habilidades adicionales necesarias. Con la participación en el programa, en las modalidades que proponemos, colaboraríamos en la agenda de modernización en aumentar el número de graduados de educación superior, mejorar la calidad de la enseñanza para que los estudiantes tengan los conocimientos y las competencias básicas que necesitan para tener éxito laboral y ofrecer más oportunidades a los estudiantes para adquirir habilidades adicionales gracias al desarrollo de estudios en el extranjero al tiempo que se fomenta la cooperación entre países.

Queremos hacer que la educación superior sea más atractiva y de calidad.

Capítulo importante para nosotros en nuestra estrategia de modernización del centro es el contacto estrecho con las empresas con las que colaboramos y colaboraremos en el futuro, consideradas nuestras alianzas, aspecto recogido también en nuestro plan estratégico y plasmado en el Objetivo Estratégico de Reforzar y establecer nuevas alianzas.

Con las movilidades de personal para docencia, además de fortalecer el vínculo entre educación, investigación y empresas tendremos la oportunidad de estar al día en las tecnologías más innovadoras lo que nos permitirá actualizar los contenidos de nuestra oferta educativa, formar mejor, y de manera más acorde a las necesidades reales del mercado laboral, a nuestros alumnos. Los mecanismos de financiación en apoyo de la excelencia para satisfacer las necesidades del mercado laboral también contribuirán a conseguirlo. Las empresas contarán con unos empleados mejor formados lo que fomentará en última instancia la regeneración de la economía de las regiones y generará un impacto positivo en el entorno.

También te puede interesar…