‘Protagonista de la Historia’ es el lema de la campaña pastoral que les acompañará en el curso
Después del parón vacacional en los colegios, un nuevo curso escolar se abre paso. La Comunidad Foral de Navarra ha sido la más madrugadora en iniciar las clases. El jueves 4 de septiembre recibíamos al alumnado de la ESO, Bachillerato, Grados Básicos y FP Especial.
Los y las estudiantes eran recibidos por sus profesores. En el salón de Actos se dirigían al alumnado de ESO y Bachillerato, el director general del Centro, José Luis Villota, salesiano que se incorpora en este curso escolar a la Casa de Salesianos Pamplona en Sarriguren, junto con Rosa Erro, directora pedagógica y Aitor Domench, jefe de estudios.
Por otra parte, al final de la mañana la presentación fue para los Grados Básicos y La FP Especial. Junto con José Luis Villota se dirigían al alumando, Txemari Zuza, director pedagógico y Juan Cobo, jefe de estudios.
En el curso que comienza se propone una nueva campaña pastoral bajo el lema “Protagonistas de la Historia”. Inspirados por la exhortación Chistus Vivit (ChV 252) del Papa Francisco, se quiere favorecer que los niños, adolescentes, jóvenes y educadores puedan descubrir que sus historias personales tienen un sentido mayor y universal, y se entrelazan con el proyecto de Dios sobre cada uno. Además, especialmente en este primer trimestre del curso, se hará hincapié en la historia salesiana al conmemorarse el 150 Aniversario de la primera expedición misionera de los salesianos a Argentina, que marcó la expansión de la Congregación por el mundo.
Grados Medios y Superiores
El próximo martes, 9 de septiembre, se dará la bienvenida a los y las estudiantes de Grado Medio y Superior de las diferentes Familias Profesionales.
Por los jóvenes
Los Salesianos en España cuentan con numerosas obras educativas y evangelizadoras al servicio de niños, adolescentes y jóvenes. Perpetúan así la misión de su fundador, San Juan Bosco.
En nuestro país hay dos provincias salesianas que cuentan con un total de 94 escuelas, en las que se forman cerca de 81.000 estudiantes, acompañados por alrededor de 6.000 profesores.
El curso comienza ya, a velocidad de crucero

