Hoy se ha celebrado en Salesianos Pamplona el acto de entrega de becas concedidas por Caja Rural de Navarra a cuatro alumnos y alumnas de Grado Superior que han realizado sus prácticas de fin de ciclo en Italia y Noruega, dentro del programa Erasmus+.
Estas becas, de 500 € cada una, complementan la ayuda económica que el alumnado recibe por parte de la Unión Europea a través del programa Erasmus+, y suponen un importante respaldo a la movilidad internacional en la formación profesional.
La entrega ha sido posible gracias al convenio firmado este curso entre Salesianos Pamplona y Caja Rural de Navarra, un acuerdo que estará vigente, al menos, durante los próximos dos años. Durante el acto, Ricardo Goñi, responsable del Departamento de Instituciones y del Programa de Acción Social de Caja Rural de Navarra, ha mostrado el compromiso de su entidad con la formación y el desarrollo de la juventud navarra.
Tanto el alumnado becado como Txemari Zuza, director pedagógico de Salesianos Pamplona, y el equipo de internacionalización del centro han agradecido sinceramente este apoyo, que refuerza el esfuerzo del colegio por ofrecer experiencias educativas enriquecedoras más allá de nuestras fronteras.
Además, este apoyo económico se une al realizado por la Apyma del centro, que hizo entrega de una beca de 200€ a cada uno de ellos antes de comenzar la experiencia. Ambas ayudas han permitido afrontar las casi 12 semanas de experiencia en Europa con un poco más de tranquilidad.
