El pasado viernes, 17 de mayo a las 6 de la tarde tuvo lugar la graduación y despedida de nuestros alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato. Ahora comienzan otro camino, les deseamos que sea lo más fructífero posible.
20 chicos y chicas de 2º de Bachillerato se daban cita en la iglesia de María Auxiliadora, acompañados por sus familias, algunos de sus profesores y la dirección del colegio.
Manu Iribarren, coordinador general de Pastoral animaba la celebración marcada por la campaña pastoral: “Un sueño para ti”. Ahora estos jóvenes cierran una etapa y comienza otra, con la mirada puesta en sueños posibles que alcanzar.
Jordi Cornejo, delegado del curso tomaba la palabra para hablar de la trayectoria y el tiempo que han vivido en el centro. Algunos desde hace 6 años, toda la secundaria y el bachillerato, otros con dos años, solo la etapa del bachillerato.
Un tiempo que les deja muchos recuerdos, dificultades superadas, donde los amigos y algunos de sus profesores han sido importantes. Contó qué les ha aportado su colegio y también que impronta han dejado ellos y ellas en él.
Acto seguido, el tutor del grupo Álvaro Sainz ofrecía a sus alumnos y alumnas un mensaje de esperanza, de fuerza para afrontar lo que está por llegar y de confianza en sus posibilidades.
Ana Carmen Zuza, representando a la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas (AA.AA) y a la APYMA les regalo el bolígrafo: “Yo fui a Salesianos” y la insignia de la Asociación de AA.AA. Además les recordó que esta es su casa para siempre, es así como ella lo vive y como quiere que las nuevas generaciones lo sientan. “Terminar una etapa escolar no significa desligarse de todo de la casa salesiana, porque por eso la llamamos casa”.
Cerró la celebración Jorge Lanchas, director general de Salesianos Pamplona, deseando a todos los jóvenes presentes que sean capaces de cumplir sus sueños, que superen las dificultades, que se apoyen en sus familias y que no se olviden de que salesianos, como ya había dicho Ana Carmen, siempre será su casa.
El colegio regalo a cada joven una fotografía que les sirva de recuerdo del tiempo vivido con nosotros.
Rosa Erro, directora pedagógica de ESO y Bachillerato, expresa su satisfacción por esta etapa finalizada estos y estas jóvenes: “Tenéis un futuro brillante delante de vuestros ojos. Esperamos que lo aprendido en Salesianos os aporte experiencia y valores para vuestras vidas. Enhorabuena y adelante”.
En los próximos días, la mitad de estos jóvenes se presentarán a la EvAU. La otra mitad ha optado por estudiar un grado superior de Formación Profesional. ¡Adelante con esos sueños, disfrutad del camino!
