«Sonrisas por la escuadra»

16 enero 2024

Nuevamente este año, y van tres, los alumnos de segundo de grado medio de soldadura y calderería, han realizado el montaje de ocho porterías de fútbol dentro del proyecto del departamento de Mecánica «sonrisas por la escuadra» con la ONG «Ayuda a contenedores». Los alumnos han realizado operaciones de interpretación de planos, preparación y corte de material, así como montaje por medio de soldadura. Es una actividad que gusta a los alumnos ya que ven una aplicación y utilidad real al trabajo que realizan.

La ONG «Ayuda a contenedores» en colaboración con el departamento de mecánica de Salesianos Pamplona, ponen en marcha en el año 2021 el proyecto «Sonrisas por la escuadra». Es un trabajo conjunto, en el que la ONG dona el material de la empresa Hierros Landaben y los alumnos de segundo del ciclo de grado medio de soldadura y calderería realizan el trabajo de corte, preparación y montaje de las porterías. Posteriormente las porterías se pintan por voluntarios de la ONG en las instalaciones que la ONG tiene en Echavacoiz.

Una vez terminadas las porterías, la ONG se encarga de enviarlas en contenedores junto con otros materiales, a países en vías de desarrollo. Desde el 2021 que comienza el proyecto se han realizado hasta este curso un total de 24 porterías.

Los países donde tenemos información que han llegado las porterías son Kenia, Perú y Congo.

Es un proyecto muy enriquecedor para los alumnos porque al colegio le ayuda a trabajar el tema de la solidaridad a la vez que aprenden un oficio, y tienen la satisfacción de trabajar en un proyecto real, que luego va a servir para alegrar la vida de mucha gente. Esperemos poder seguir con este bonito proyecto curso a curso.

También te puede interesar…