El acto comenzó con unas palabras de acogida de Natxo Pache, coordinador de Pastoral de la ESO, quien utilizó el relato del Camino de los apóstoles en Emaús, para explicar el camino de la vida. Además, les recordó, a los chicos y chicas de 4º ESO, que el colegio siempre será su casa.
A continuación, se leyeron los discursos de 4º ESO A y 4º ESO B, en los que los representantes de cada curso, mostraron sus sentimientos de alegría y felicidad y
agradecieron al profesorado y a sus familias el apoyo recibido.
Posteriormente, se proyectó un vídeo con imágenes de todos los graduados y graduadas. En ese momento, pudimos observar todo lo que han crecido y los grandes momentos que han vivido en el colegio. Seguidamente, Mikel Gorraiz, tutor de 4º ESO B, hizo un discurso utilizando la estructura de un esquema de los que utiliza para explicar sus clases. Desgranó el esquema e hizo un recorrido de los cuatro años de Secundaria.
También, Ana Carmen Zuza, como representante de la Asociación de Antiguos Alumnos, les dedicó unas emotivas palabras y recordó su experiencia como alumna.
Una vez que finalizaron todos los discursos, se entregaron las insignias de Antiguos Alumnos y Alumnas, un llavero de la Campaña de Pastoral y una foto de curso.
Por último, todos los alumnos y alumnas de 4º ESO, se hicieron una foto ante la imagen de Mª Auxiliadora. La jornada terminó con un aperitivo en la cafetería del colegio.
Fue un día muy emotivo que supone el fin de una etapa y el inicio de otra con un futuro precioso por delante, lleno de grandes sueños.
¡¡Muchas felicidades a todos los alumnos y alumnas de 4º ESO!!