Alumnos de la ESO de Salesianos en la empresa Lizarte del sector de automoción

23 enero 2023

El pasado miércoles 18 de enero, estudiantes de 3º de ESO de la asignatura Iniciación a la Actividad emprendedora y empresarial y de 4º de ESO de la asignatura Economía tuvieron la ocasión de escuchar y hacer preguntas a Óscar Huarte, dueño de la empresa familiar Lizarte. Después, el viernes 20, acudieron a sus instalaciones en el polígono Agustinos para conocer de primera mano cómo desarrollan su actividad.

Lizarte es una empresa dedicada a la refabricación de direcciones asistidas, bombas de dirección, compresores de aire acondicionado e inyección diésel. En 2023 cumplen 50 años de actividad. Lizarte forma parte de Adefan (Asociación para el desarrollo de la Empresa Familiar Navarra), cuyo objetivo es la defensa y el desarrollo de la empresa familiar en la Comunidad Foral.

Mediante el programa “Empresa Familiar en las aulas” Adefan pretende acercar la realidad de este tipo de empresas al alumnado navarro. El objetivo es resaltar la importancia que tienen para ellos valores como el emprendimiento, la cercanía, el liderazgo, el arraigo, el empleo, el esfuerzo, el compromiso, la calidad y la continuidad.Para estos jóvenes estudiantes, conocer en boca de los protagonistas cómo se trabaja en una empresa completa la formación que reciben en las aulas tanto en la asignatura de Economía de 4º de ESO como en Iniciación a la Actividad emprendedora y empresarial de 3º de ESO.

También te puede interesar…

Emergencia en Siria

Emergencia en Siria

  La población necesita ayuda urgente Tras las noticias que nos llegan del terremoto de magnitud 7,8 en la escala de...

Lo único eterno es el tiempo

Lo único eterno es el tiempo

"El tiempo pasa volando y solo hay que verlo al mencionar nuestro mítico calendario. Un año más, seguimos de cerca las...