Memoria de Actividades ADMA 2021-2022

                        MEMORIA DE ACTIVIDADES

MEMORIA DE ACTIVIDADES

A.D.M.A. de Pamplona –  Curso 2021-2022

 

A nivel inspectorial:

  • Asistencia y participación, el 27 de noviembre, al Día de formación para las Juntas, que tuvo lugar en Barakaldo SDB.
  • 4 de junio de 2022 asistencia y participación en la peregrinación de ADMAS en el santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz en Vitoria.

A nivel local:

  • La Junta de ADMA se reúne una vez al mes para preparar los encuentro de cada 24 de mes, en días puntuales para organización de la asociación, trabajos como preparar sobres para enviar a las asociadas a nivel de Navarra, organizar direcciones, teléfonos, bajas, altas. Memoria económica. Nombramiento de Mª Ángeles cuadrado como Vicepresidenta. Se invita a la salesiana Mari Carmen San Miguel para ser nueva integrante de la junta.
  • Cada 24 de mes, reunión a las 5:30 de la tarde en la ‘sala Javier’ de la parroquia San Francisco Javier de Pamplona, para escuchar/reflexionar/comentar/debatir cada tema que se nos propone en la Programación del curso de D.M.A. por parte de la ‘Inspectoría’. También se tratan asuntos de la marcha ordinaria de nuestra Asociación local. Se concluye sumándonos a la Eucaristía de las 19:00 horas en la propia parroquia. Destacamos la regular y considerable asistencia de las asociadas a estos encuentros mensuales.

Lo hacemos en este lugar debido a que nos hemos trasladado al nuevo colegio de Sarriguren, y a la mayoría de las asociadas les viene mejor hacerlo en la ciudad de Pamplona. Por ello pedimos permiso a la parroquia san Francisco Javier, que nos ha dejado amablemente un local para las reuniones mensuales de la ADMA, haciendo donativo de 300€ para gastos de calefacción luz, etc…. En la propia parroquia ha sido colocada una imagen de MARIA AUXILIADORA que estaba en el anterior colegio salesiano de la calle Aralar. Debajo de María Auxiliadora se ha colocado un lampadario para todos los devotos que quieren mostrarle  su gratitud.

  • Promoción y venta de calendarios de María Auxiliadora, de octubre a diciembre, para toda la geografía de Navarra.
  • Aunque este año no ha sido posible, quería reflejar que en años anteriores hacemos asistencia y participación, en diciembre y marzo, a las dos reuniones de zona, animadas como siempre por don Arcadio. Son encuentros de 10:30 a 17:30 horas, con tiempo para la formación y convivencia en torno a la devoción de María Auxiliadora. Entre 15 y 20 asociadas suelen asistir e estos enriquecedores encuentros.
  • Asistencia y participación, en enero, en el triduo de Don Bosco.
  • Hojas de ADMA en diciembre y mayo a nivel de Navarra, con información oraciones y acontecimientos de interés para nuestras asociadas.
  • Complemento de la hoja de Don Arcadio, cada 24 de mes, escribimos noticias relevantes que suceden en la familia salesiana.
  • El 25 de enero tuvimos un encuentro con ADMA Alsasua, después de dos años sin asistir, se mantuvo un encuentro en el mes de enero, para cambiar impresiones y organizar en mayo la fiesta de María Auxiliadora, como se venía haciendo. Muy agradecidas y con mucha devoción a María. Fue un encuentro muy cariñoso y cercano.
  • El 21 de abril organizamos en un local cedido por la parroquia San Fco. Javier Presentación, información y testimonio. “Ayuda en Freetown” por José Mari Puig de la asociación “Ayuda contenedores”. Una experiencia de voluntariado técnico en Sierra Leona, nos mostró el trabajo tan importante que se está realizando por los Salesianos en Sierra Leona.
  • Participación en la novena en la iglesia de María Auxiliadora de Sarriguren y el 24 de mayo celebración de la fiesta de María Auxiliadora en la parroquia de San Fco. Javier con participación muy numerosa.
  • El 26 de mayo Celebración de María Auxiliadora en Alsasua. participaron en la fiesta. Como siempre se hace una rifa y mercadillo.
  • No queremos acabar esta memoria de actividades sin mencionar el compromiso de A.D.M.A. Pamplona, con su destacadísima labor de ayuda y colaboración solidaria. He aquí unas muestras:
    • Seguimos apoyando a la ONGD <Don Bosco Fambul> de Sierra Leona, en su proyecto en favor de las chicas de la calle que son explotadas en el mercado sexual.
    • El 20 de septiembre el entonces, digo entonces porque desde abril hay un nuevo director, de la ONG Jorge Crisafulli, estuvo en Pamplona para la presentación del documental “Libertad”, que la situación decadente en la que viven los presos, muchos de ellos niños, en la cárcel de Freetown, Sierra Leona. Nos complace saber que fue una parada motivada también, para conocernos y mostrar su gratitud por la ayuda que estamos realizando a dicha ONG. Fue un encuentro familiar y afectuoso. Se hizo la imposición del pañuelo de la asociación y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando a favor de las chicas desfavorecidas.
    • Campaña solidaria, ADMA Liédena se pone en marcha la recogida de alimentos no perecederos, material escolar, ropa de niños y adultos, ordenadores, máquinas de coser, etc… con destino Sierra Leona.
    • Dentro de la familia salesiana. En noviembre. Participación en la celebración de la Promesa de Sandra Pardo, como Salesiana Cooperadora.
    • El 10 de diciembre proyección del documental “Libertad” en Añorbe.
    • Enero de 2022. Campaña “De la Txantrea a Sierra Leona” con la colaboración de las propietarias del comercio Villacorta, Koqui y Mª Sol, que nos ofrecieron su local para recibir todo el material. A las cuales estamos muy agradecidas, recogida de material como ropa de niños, libros de lectura, juguetes, calzado, material escolar, comida no perecedera, etc… Como conductor particular estuvo el salesiano Julio con la furgoneta que hizo varios viajes al almacén central, donde la asociación “Ayuda a Contenedores” con sede en Pamplona, es la promotora y organizadora de los envíos en contenedores, en esta ocasión a Sierra Leona.
    • Recogida y arreglo de máquinas de coser para ser enviadas a <Don Bosco Fambul> de Sierra Leona. Para la puesta en marcha de taller de costura.
    • Recogida de productos de peluquería para la puesta en marcha de un taller de peluquería en Sierra Leona.
    • Recogida de sillas de ruedas donadas por la residencia Amavir Argaray con destino a Sierra Leona.
    • Realización de productos artesanos (pulseras, bolsos, colgantes, mascarillas, etc.) cuya venta va destinada también a <Don Bosco Fambul> de Sierra Leona. El mercadillo solidario se coloca en las celebraciones como el 24 de mayo, en Alsasua, peregrinaciones, etc…
    • Campaña junto al Ropero de Salesianas de la Txantrea y a la Asociación Segunda Familia, grupo surgido en Añorbe, recogida de: sillas de bebes, ropa, alimentos, productos de higiene, etc… para cubrir la necesidad de la población, destinada a Ucrania con motivo del conflicto surgido entre Rusia y Ucrania. Un despliegue de amor y entrega hacia las personas que más están sufriendo las consecuencias.
    • Campaña de recogida de compresas y bragapañales donados por la residencia Amavir Argaray, con destino Ucrania.
    • En el mes de abril pudimos tener una jornada de convivencia de nuestra asociación y ADMA Urnieta. Con Alejandro asesor religioso y Andrea y Carmiña de la Junta.
    • Jornada solidaria en la residencia de ancianos de Pamplona Amavir Argaray, para recaudar fondos para la ONG Don Bosco Fambul.
    • Aportación económica a Misiones Salesianas.
    • 26 de mayo. Celebración de la fiesta de María Auxiliadora en Alsasua
    • 29 y 30 de junio. Campaña Jornada Solidaria en la residencia de ancianos Amavir Argaray

 

Que María Auxiliadora bendiga el trabajo de A.D.M.A. Pamplona.

 

Animador:      Angel Miranda 

Junta:            Presidenta: Montse Aguirre, Vicepresidenta: Mª Ángeles Cuadrado. Tesorera: Inés Jiménez.

Secretaria: Carmen Gallardón. Vocal: Puri Elía. Vocal: Conchita Veintemilla.

Dirección:       Salesianos Pamplona         Avda. Olaz, 1 – 31621 Sarriguren (Navarra)

Tfno:               Colegio: 948 22 94 65  –  Mª Angeles Cuadrado 676 23 99 37 – Inés Jiménez: 675 64 86 77

e-mail:            adma@salesianospamplona.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar…