El departamento de Mecánica visita la BIEMH

14 junio 2022

El pasado 13 de Junio el departamento de Mecánica al completo visito la 31 bienal internacional de máquina herramienta de Bilbao. Todos los alumnos de los ciclos de Grado Superior y profesorado pudieron ver en exposición, producto y maquinaria en funcionamiento la imagen de un sector muy potente.

A lo largo de los seis pabellones del BEC pudimos ver a más de 200 empresas asociadas a AFM Cluster(organización que representa el sector de la fabricación avanzada y digital en España).

Distribuidos por los diferentes pabellones del BEC, las empresas expusieron sus productos. Pudimos ver máquinas multifunción, una amplia muestra de soluciones pieza-proceso y ejemplos muy destacados y con una visión completa de la Industria 4.0 con máquinas conectadas a centros productivos lejanos.

En este contexto pudimos constatar los grandes retos y conocer en directo las claves de los nuevos paradigmas de fabricación surgidos de conceptos como Big Data, Inteligencia Artificial, Internet Industrial de las Cosas (Iot), Fabricación Aditiva e Impresión 3D, Robótica Colaborativa o Realidad Virtual y Aumentada.

Los sectores que se pudieron visitar han sido los de automatización de procesos y fabricación, accesorios para máquina-herramienta, herramientas, componentes para máquina-herramienta, fabricación aditiva e impresión 3D, máquina-herramienta por arranque, manipulación de piezas y herramientas, digitalización, robótica, máquina de oxicorte y soldadura, metrología y control de calidad y máquina-herramienta por deformación, principalmente.

Fue un día de convivencia y aprendizaje en el todos pudimos disfrutar de una de las ferias del sector mecánico-industrial más importantes a nivel mundial.

También te puede interesar…

Viaje de Estudios de 4º ESO

Viaje de Estudios de 4º ESO

Trasnochados, cansados y sonrientes es la forma en que devolvimos a las familias los adolescentes que nos habían...