“Re-Encuentro con Alegría” de los Salesianos Cooperadores de la Provincia San Francisco Javier

19 marzo 2022

El Encuentro y Congreso 2022 se celebró los días 12 y 13 de marzo. Como explica Julio Pedro del Molino, vocal de comunicación de la asociación. «Teníamos muchas ganas de encontrarnos, de vernos, de compartir y de volver a vivir juntos nuestra vocación».

EN TORNO AL SANTO QUE “NOS DA EL NOMBRE”

El sábado se dedicó a conocer y disfrutar la vida y mensaje de San Francisco de Sales. Por la mañana de forma más lúdica y por la tarde con la maravillosa ponencia del salesiano Eugenio Alburquerque, gran conocedor del santo. Eugenio nos proporcionó las claves para comprender la actualidad de su legado espiritual, afirma Julio.

Además, los más de 60 participantes en el encuentro contaron tiempo para ponerse al día con los hermanos de los distintos Centros Locales. Y volvieron a vivir la celebración penitencial. El encuentro íntimo con Jesús en la Capilla de la Conversión de San Ignacio de Loyola. Un tiempo de retomar el pulso personal y comunitario con Jesús en el centro. Recuperando costumbres para proyectar el futuro.

Las “Buenas Noches” vinieron de la mano del Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime. Con la proyección las “Buenas noches en familia”, que viven cada mes en los diferentes Centros. Su mensaje, directo y entusiasmado, y el homenaje a los hermanos que nos han precedido en el último año, anticiparon la velada, más tranquila de lo habitual por las restricciones sanitarias.

ORGANIZACIÓN Y AGRADECIMIENTOS

El domingo, como es habitual, se dedicó a las comunicaciones de actividades y a la intervención del Consejero Mundial de los Salesianos Cooperadores para la Región, Raúl Fernández Abad. Raúl recibía un sencillo homenaje como agradecimiento ante la próxima finalización de su servicio a la Asociación.

Se celebró el Congreso Provincial en el que cinco miembros del Consejo renovaron sus cargos y al que se incorporó, Irune López, del centro de Barakaldo SDB.

25 AÑOS DE PROMESA

En la Eucaristía del domingo, en la que participaron también representantes de otros grupos de la Familia Salesiana de la zona, se agradeció la fidelidad de 9 Salesianos Cooperadores de los Centros de Barakaldo y Santander que este año celebran sus 25 años de promesa.

Al finalizar todos los participantes se emplazaron para el Encuentro y Congreso de 2023 que se celebrará los días 4 y 5 de marzo del próximo año.

 

Comunicación Salesianos Cooperadores



      


			

También te puede interesar…

ALSASUA CON MARÍA AUXILIADORA

ALSASUA CON MARÍA AUXILIADORA

Alsasua vuelve a unirse para celebrar la fiesta de María Auxiliadora. El pasado 26 de mayo volvimos a Alsasua para...