ADMA CON SIERRA LEONA

14 febrero 2022

En este mes de febrero del 2 al 5 tuvo lugar una gran recogida de material destino Sierra Leona.

De esta manera, la Asociación de María Auxiliadora con Inés Jiménez y Mª Ángeles ambas miembros de la junta y como guías, hace patente su gran compromiso con las niñas de Sierra Leona en concreto y con la ONG Don Bosco Fambul, que trabaja al estilo Don Bosco con los más desfavorecidos de la sociedad. Niñas que se sienten obligadas a ejercer la prostitución, bien por su falta de recursos para subsistir o porque caen en manos de personas que buscan su propio beneficio.

Después de la visita en Pamplona del director de la ONG “Don Bosco Fambul” Jorge Crisafulli, en octubre del año pasado. En el mes de diciembre y siguiendo sus indicaciones, necesidades y contando con la ONG “Ayuda Contenedores”, pudimos enviar material como ropa de verano, maquinas de coser, material de peluquería, juguetes, donativos, etc… que llegan con la esperanza de poder utilizar y que sirvan para conseguir que las niñas puedan tener una educación como se merecen dentro de un entorno de cariño, cercanía, de amor a los demás y contando con la mirada de nuestra madre María Auxiliadora que es la promotora de todo este proyecto.

María Auxiliadora, nos trajo a nuestra presencia a dos personas encantadoras, Koqui y Mª Sol, que informadas sobre nuestro proyecto, no dudaron en abrirnos las puertas de su comercio y utilizar las instalaciones como punto de recogida. Se llama “Villacorta” dedicada a la venta y reparación de zapatos y cerrajería.

Han sido muchos vecinos los que se han acercado a depositar su compromiso. De manera especial lo hicieron los alumos del colegio MAyor Carlos III, con un cargamento de material escolar. Ropas de niños y de mayores, juguetes, muñecos de peluche, calzado, silletas de niñas, alimentos no perecederos, material escolar como, pinturas, pizarras, cuadernos, libros para pintar y un largo etc… Tambien huvo espadio para colocar nuestro mercadillo particular con la venta de sujetamascarillas y pulseras de María Auxiliadora. Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

Ha sido una ventana abierta al mundo, una experiencia de amistad, compromiso, en el cual refleja la generosidad de las personas que allí se acercaban. Como no, decir que a través de la música también se genera un círculo de empatía y cercanía cuando se acercó con su guitarra Joan, quien nos amenizó con un recital de canciones populares que incitaban a cantar y bailar en común alegría. Gracias especiales al salesiano Julio, que llegó presto con la camioneta varias veces para llevar el material a Echavacoiz desde donde saldrá de nuevo la esperanza.

Una avalancha de gracias para estas dos chicas que han dedicado estos días a abrir su casa para dejar entrar el amor de muchas personas que han querido participar.

María Auxiliadora es la fuerza para seguir trabajando en este gran proyecto tan necesario.

Mientras se hacía la gran recogida, el 2 de febrero llegaba a Sierra Leona el cargamento enviado. José María Puy presidente a la ONG “Ayuda Contenedores”, viajó hasta el lugar y nos hace llegar fotos en las que se ve la ilusión de los chavales y chavalas. Este es su tercer viaje a Sierra Leona. La Asociación de María Auxiliadora y desde esta ventana queremos de nuevo dar las gracias a todo el equipo de Ayuda Contenedores.

 

También te puede interesar…

ALSASUA CON MARÍA AUXILIADORA

ALSASUA CON MARÍA AUXILIADORA

Alsasua vuelve a unirse para celebrar la fiesta de María Auxiliadora. El pasado 26 de mayo volvimos a Alsasua para...