Encuentro de Jorge Crisafulli con ADMA-Pamplona

El pasado 20 de septiembre, el salesiano Jorge Crisafulli, director de DON BOSCO FAMBUL, visitó Pamplona para presentar el documental <LIBERTAD, inocencia entre rejas> producido por Misiones Salesianas.

En este documental nos presentó el trabajo que los Salesianos llevan a cabo en la cárcel de Pademba, en Freetown (Sierra Leona).  En condiciones inhumanas se hacinan miles de presos, muchos de ellos niños y jóvenes, que mezclados con adultos, sufren todo tipo de agresiones y abusos. En palabras del propio Jorge Crisafulli “Pademba es lo más parecido al infieno”.

Los Salesianos, a través de su ONG ‘DON BOSCO FAMBUL’, ofrecen todo tipo de ayuda a esos jóvenes encarcelados: higiene, comida, asistencia médica y asistencia jurídica. Pero sobre todo, siguiendo el carisma salesiano, ofrecen formación, cercanía y afecto a los jóvenes más vulnerables, que viven en medio de esa terrible situación de abuso.

ADMA-Pamplona viene colaborando desde hace cinco años con DON BOSCO FAMBUL, ofreciendo ayuda económica y material: lavadoras, máquinas de coser, sillas de ruedas, ropa, alimentos, etc. Dicha ayuda va siempre dirigida a Jorge Crisafulli, que siempre ha mostrado su agradecimiento por el compromiso solidario de ADMA.

El mismo Jorge Crisafulli fue quien mostró interés por tener un encuentro personal con la Junta de ADMA-Pamplona y agradecer personalmente todo la aportación que desde la Asociación de María Auxiliadora se hace a DON BOSCO FAMBUL.

Fue un encuentro familiar y afectuoso, en el que miembros de la Junta le impusieron el pañuelo de la Asociación y se mostraron dispuestas a seguir trabajando en favor de aquellas chicas y chicos acogidos en la casa salesiana de Freetown.

También te puede interesar…