Alumnos de la 1º de la ESO de Salesianos Pamplona en la competición de Robótica «Amazon Challenge 2021»

4 junio 2021

El pasado sábado día 29 de mayo, 6 alumnos de 1º de la ESO de nuestro colegio, divididos en dos equipos (Los Robonin y los Wall-es), participaron en una competición de Robótica virtual organizada por Amazon.

La competición consistió en la programación de uno de los robots Hércules que tiene Amazon en sus almacenes de distribución. Dicha programación se realizó mediante una plataforma virtual propia en la que para acceder a la fase final tuvieron que realizar 23 interesantes misiones en un determinado plazo de tiempo.

De todos los equipos nacionales, que se distribuían por categorías, solo pasaban los mejor posicionados al reto final y tras una muy bien trabajada primera fase, nuestros dos equipos del colegio consiguieron pasar a la gran final.

La final estuvo compuesta por una serie de retos interesantes que incluían, entre otros, programar un robot de Lego. Finalmente y tras una intensa competición, uno de nuestros equipos consiguió quedar en muy meritoria cuarta posición, los Wall-es. ¡Enhorabuena equipos!

En definitiva la experiencia que han vivido nuestros 6 alumnos ha sido muy positiva. La competición ha resultado muy interesante, los chavales han estado muy motivados y además han podido conocer otros tipos de entornos de programación a los que habitualmente ven en la asignatura de Robótica.

El próximo curso volveremos a participar e intentaremos quedar lo mas arriba posible. Feliz fin de curso para todos.

Entrega de Diplomas y certificados:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Entrega-Diplomas-1024x460.jpg

También te puede interesar…

Provisión de vacantes

Provisión de vacantes

PUBLICACIÓN DE VACANTE POR JUBILACIÓN PARCIAL. (Pinchar en la imagen para descargar el documento completo) Criterios...