El Bachillerato SUMA: pistas y luz en un tiempo de decisiones

3 febrero 2021

El miércoles 3 de febrero, el alumnado de 1º y 2º de bachillerato del centro vivió una jornada especial. Se encontraron con Antiguos Alumnos jóvenes, con quienes mantuvieron un encuentro en el que los invitados aportaron ideas y pistas para la etapa que están viviendo y la que está por venir.

El bachillerato es un tiempo marcado por las decisiones. Decisiones difíciles y todos los consejos son útiles. En un tiempo complicado estos jóvenes tienen que elegir, enfocarse hacia su futuro, toda ayuda suma. Por eso se pensó en este encuentro con jóvenes que ya están en la universidad o trabajando para ofrecer pistas, luz…y conversación para la decisión.

Hablaron de su situación actual personal y profesional. Contaron cómo fue su paso por Salesianos Pamplona y destacaron ideas como la cercanía, sentirse privilegiados, ciencia, profesionalidad, humanidad y mejora continua.

Valoraron muy positivamente la FP: «Entrar en una ingeniería desde le grado superior te da una importante ventaja. Haber hecho el Grado Superior después del Bachillerato fue un acierto», afirmaban.

Ante la pregunta de posibles «trucos» para sobrevivir en la Universidad, la respuesta fue muy interesante, no solo para sobrevivir, sino para disfrutarla y tener éxito: «buscar entender siempre, buscar fuentes que te ayuden en ese entendimiento, crear redes con otros estudiantes y usar las tutorías siempre siempre serán útiles. Por supuesto, siempre buscar seguir formándose y tener la mente abierta a todo lo que os pueda pasar».

También te puede interesar…

Provisión de vacantes

Provisión de vacantes

PUBLICACIÓN DE VACANTE POR JUBILACIÓN PARCIAL. (Pinchar en la imagen para descargar el documento completo) Criterios...