SOMOS ESPERANZA. Memoria del curso 2019-2020

MEMORIA DE ACTIVIDADES Curso 2019-2020 – A.D.M.A. de Pamplona –

A nivel inspectorial:

  • Asistencia y participación, en octubre, a la reunión de Programación del curso, con todas las asociaciones de ADMA,  que tuvo lugar en Deusto.
  • Asistencia y participación, en noviembre, al Día de formación para las Juntas, que tuvo lugar en la casa de los Salesianos de Cruces-Barakaldo.

A nivel local:

  • Mensualmente, cada 24 de mes, reunión a las 5:30 de la tarde en la ‘sala Javier’ de la parroquia San Francisco Javier de Pamplona, para escuchar/reflexionar/comentar/debatir cada tema que se nos propone en la Programación del curso de  A.D.M.A. por parte de la ‘Inspectoría’. También se tratan asuntos de la marcha ordinaria de nuestra Asociación local. Se concluye sumándonos a la Eucaristía de las 19:00 horas en la propia parroquia. Destacamos la regular y considerable asistencia de las asociadas a estos encuentros mensuales.

Lo hacemos en este lugar debido a que nos hemos trasladado al nuevo colegio de Sarriguren, y a la mayoría de las asociadas les viene mejor hacerlo en la ciudad de Pamplona. Por ello pedimos permiso a la parroquia san Francisco Javier, que nos ha dejado amablemente un local para las reuniones mensuales de la ADMA. En la propia parroquia ha sido colocada una imagen de MARIA AUXILIADORA que estaba en el anterior colegio salesiano de la calle Aralar.

  • Promoción y venta de calendarios de María Auxiliadora, de octubre a diciembre, para toda la geografía de Navarra.
  • Asistencia y participación, en diciembre y marzo, a las dos reuniones de zona, animadas como siempre por don Arcadio. Son encuentros de 10:30 a 17:30 horas, con tiempo para la formación y convivencia en torno a la devoción de María Auxiliadora.  Entre 15 y 20 asociadas suelen asistir e estos enriquecedores encuentros.
  • Asistencia y participación al Retiro para la Familia Salesiana que tiene lugar en la casa de retiros de Burlada. Una magnífica jornada en la que estrechamos los lazos con otros grupos de la Familia Salesiana de Pamplona y de otras provincias cercanas.
  • Asistencia y participación, en enero, en el triduo de Don Bosco.
  • Uno de los momentos más emocionantes del curso fue la promesa, en diciembre, de tres asociadas que llevaban trabajando desde hace años en ADMA: Carmen Gallardón, Inés Jiménez y Mª Ángeles Pérez Cuadrado. Hicieron la promesa ante D. Arcadio Cuadrado, coincidiendo con el encuentro de zona. Se realizó en la capilla de la comunidad salesiana, con asistencia de un buen número de miembros de la Asociación de ADMA.
  • Otro momento destacado del curso fue la visita del Rector Mayor, D. Ángel Fernández Artime, a Pamplona con motivo de la inauguración de la nueva casa salesiana de Sarriguren. Tanto al encuentro con la Familia Salesiana, como a la comida y a la eucaristía fue invitada la junta de ADMA. A los postres del almuerzo, le hicieron obsequio de un pañuelo de la Asociación, inmortalizando el momento en una fotografía con el sucesor de Don Bosco.
  • Seguimos dando apoyo económico al Proyecto ‘Aurrera’ de <bosco-social>, que da respuesta a jóvenes del colegio con problemas educativo-familiares.
  • Renovación de la Junta de A.D.M.A. Pamplona. Incorporación de Puri Elía.
  • Este curso, debido a la pandemia de Covid-19, no se ha realizado la novena de MARIA AUXLIADORA de forma presencial. Sí que se ha hecho de forma virtual a través de las ‘redes sociales’, con una gran acogida. Sí se celebró la eucaristía del día 24 en la nueva iglesia del colegio de Sarriguren, aunque la participación no fue muy grande debido a las medidas de seguridad  aconsejadas por las autoridades sanitarias.
  • Tampoco se ha realizado el encuentro anual con las devotas de MARIA AUXILIADORA de Alsasua, debido a la pandemia. Esperamos que el próximo curso podamos retomar dicho encuentro.
  • No queremos acabar esta memoria de actividades sin mencionar el compromiso de A.D.M.A. Pamplona, con su destacadísima labor de ayuda y colaboración solidaria. He aquí unas muestras:
    • Donativo económico a la ONGD <Don Bosco Fambul> de Sierra Leona, llevada adelante por Jorge Crisafulli. Dicha ayuda económica va destinada en favor de las chicas de la calle que son explotadas en el mercado sexual.
    • Recogida y arreglo de máquinas de coser para ser enviadas a <Don Bosco Fambul> de Sierra Leona.
    • Realización de productos artesanos (pulseras, bolsos, colgantes, mascarillas, etc.) cuya venta va destinada también a <Don Bosco Fambul> de Sierra Leona.
    • Aportación económica para el apadrinamiento de de una niña en Perú.   Esta aportación será gestionada por Conchita, una voluntaria-cooperante que trabaja allí con familias, en una de las zonas más deprimidas del país.
    • Aportación económica a Misiones Salesianas, en su llamada de ‘EMERGENCIA COVID-19’.

Que María Auxiliadora bendiga el trabajo de de A.D.M.A. Pamplona.

Animador:      Agustín Fernández

Junta:             Montse Aguirre, Puri Elía, Carmen Gallardón, Inés Jiménez, Mª Ángeles Pérez, Conchita Veintemilla.

Dirección:       Salesianos Pamplona         Avda. Olaz, 1 – 31621 Sarriguren (Navarra)

Tfno:               Colegio: 948 22 94 65  –  Montse: 680 52 79 43 – Inés: 675 64 86 77

e-mail:            a.fernandez@salesianospamplona.net

También te puede interesar…