Erasmus + Programas
Salesianos Pamplona
Noticias
Accede a nuestro blog y conoce a las personaas protagonistas de la experiencia de internacionalización
Movilidad Alumnado de FP
Proyecto Cunas climáticas- Sykkylven (Noruega)
Alumnado «Diana»: Carpintería , electricidad y mecánica de Grado Básico y Grado Medio
Proyecto TIMOBET – Ogre(Letonia)
, impresión 3Dcon Alumnado «Diana»: Microinformática y Redes de Grado Medio
El proyecto de intercambio entre la escuela Ogres Tehnikums de Ogre (Letonia) y Salesianos Pamplona marcará un hito en nuestra búsqueda constante de enriquecimiento educativo y cultural, financiado gracias al programa Erasmus+
Explorando Nuevos Horizontes a través del Intercambio
En esta nueva aventura, nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única: la estancia en un paíos y entorno cultural completamente diferente. Este enfoque de movilidad es la tercera vez que se lleva a cabo para un grado medio en Salesianos Pamplona, y estamos emocionados por las oportunidades que ofrece para el aprendizaje y el crecimiento personal.
Descubriendo la Cultura en Profundidad
Viajar y explorar nuevos lugares es una experiencia enriquecedora por sí sola, pero covivir con alumnado letón y sumergirse en su cultura nos brinda una comprensión aún más profunda y significativa. Nuestros estudiantes aprenderán a apreciar las diferencias y similitudes entre las culturas, lo que contribuirá en gran medida a su desarrollo personal y a su visión global.
Proyecto de Aprendizaje y Servicio
Durante la acogida del alumnado letón en nuestro centro, nuestros estudiantes de grado medio de Sistemas Microinformática y Redes trabajarán codo con codo en un proyecto de aprendizaje colaborativo. Replicarán el proyecto TIMOBET de prevención de la ludopatía, que implica trabajo informático, electrónico y de soft skills como la comunicación y presentación de proyectos en idioma inglés.
Creando Conciencas y Amistades Duraderas
La conexión entre Salesianos Pamplona y Ogres Tehnikums se fortalecerá aún más cuando nuestro alumnado visite Letonia del 13 al 19 de abril de 2026. Durante este período, nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar ey profundizar en el proyecto TIMOBET. Esto promete ser una experiencia enriquecedora que creará amistades y recuerdos duraderos.
Esta es solo una muestra de lo que está por venir en esta emocionante empresa de intercambio. Les invitamos a unirse a nosotros en este viaje y estar atentos a futuras actualizaciones mientras exploramos nuevos horizontes, aprendemos y creamos conexiones significativas.
¡Juntos, estamos creando un mundo más grande y diverso en Salesianos Pamplona!
ERASMUS+ en Verona: Expandiendo horizontes y habilidades profesionales
Alumnado «Diana»: Alumnado de todos los ciclos de Grado Superior
Programa destinado a los alumnos de segundo curso de grado superior. Los participantes realizarán la Formación en Centro de Trabajo (FCT) del ciclo en una empresa de Verona (Italia) de acuerdo a su especialidad.
Se ofertan 4 plazas, reservándose una de ellas para cada uno de los ciclos de grado superior que se imparten en nuestro centro:
- Mantenimiento electrónica
- Diseño en fabricación mecánica
- Programación para la fabricación mecánica
- Diseño y gestión de la producción gráfica
Explorando Nuevos Horizontes
Las plazas se asignarán según un riguroso proceso de selección. En caso de no cubrirse plaza en algún ciclo, ésta se asignará al mejor candidato en lista de espera.
La experiencia se desarrollará entre los meses de marzo y mayo y contribuirá a que el alumnado se adapte a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, potenciando sus aptitudes y competencias individuales a través del conocimiento de nuevos métodos de trabajo, al mismo tiempo que mejoran sus competencias lingüísticas y de comunicación.
Verona, la ciudad de Julieta
Verona es una ciudad con una población cercana a los 260.000 habitantes, localizada en el norte de Italia y uno de sus principales destinos turísticos. Capital de la provincia de Véneto es famosa por su arquitectura y monumentos históricos así como por ser escenario de la famosa obra Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Además es un dinámico centro económico.
¡Juntos, estamos creando un mundo más grande y diverso en Salesianos Pamplona!
ERASMUS+ en Sykkylven (Noruega): Experiencia personal y profesional en tierras nórdicas
Alumnado «Diana»: Alumnado de Grado Superior de «Automatización y robótica» y «Programación de la producción en fabricación mecánica
Programa destinado a los alumnos de segundo curso de grado superior de los ciclos referidos. Los participantes realizarán la Formación en Centro de Trabajo (FCT) del ciclo en una empresa de Sykkylven (Norte de Noruega) de acuerdo a su especialidad:
Se ofertan 2 plazas, una para cada uno de estos ciclos de grado superior:
- Automatización y Robótica Industrial
- Programación de la producción en fabricación mecánica
Explorando Nuevos Horizontes
Las plazas se asignarán según un riguroso proceso de selección. En caso de no cubrirse plaza en algún ciclo, ésta se asignará al mejor candidato en lista de espera.
La experiencia se desarrollará entre los meses de marzo y mayo y contribuirá a que el alumnado se adapte a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, potenciando sus aptitudes y competencias individuales a través del conocimiento de nuevos métodos de trabajo, al mismo tiempo que mejoran sus competencias lingüísticas y de comunicación.
El alumnado de Automatización y robótica realizará las prácticas en la fábrica de Ekornes, fabricante de las prestigiosos sillones relax «Stressless». Empresa con más de 700 trabajadores con un alto grado de robotización. El alumnado de Fabricación mecánica lo hará en la empresa Stal AS, proveedor de Ekornes donde se fabrica gran parte del varillaje de los sillones relax.
Sykkylven, un pueblo entre fiordos
Sykkylven es un extenso municipo que tiene en su totalidad algomenos de 8000 habitantes. Está situado entre fiordos y montañas en un paraje espectacular. Además de su atractivo natural tiene una actividad industrial reseñable. En ella se encuentra la fábrica principal de sillones de relax Ekornes y una parte importatne de sus principales proveedores. Esto unido a las diferencias culturales supondrá un desafío para nuestro alumnado pero que sin duda se traduciá en un crecimiento personal y profesional.
¡Juntos, estamos creando un mundo más grande y diverso en Salesianos Pamplona!