La jornada comenzó a las 11 de la mañana con un momento de acogida en el que todos los participantes pudieron saludarse y preparar las actividades del día. La nueva coordinadora del centro, Mari Carmen San Miguel, presentó las líneas principales del proyecto educativo-pastoral de la casa para este curso, que cada grupo trabajará y concretará en sus reuniones periódicas. También se repasó el calendario de actividades del año, tanto del centro local como de la provincia.
A continuación, Luis Fuente ofreció una breve exposición sobre la historia del Hogar del Misionero, desde su creación por iniciativa de D. José Luis Carreño hasta la actualidad. Hubo además un tiempo para las presentaciones personales que sirvió para conocerse un poco mejor y para dar la bienvenida a Reimi Rodríguez, salesiana cooperadora procedente de Cuba recientemente incorporada al centro local de Pamplona.
Posteriormente, Jesús Mari Vergara presidió la Eucaristía, en la que se recordó la figura de San Francisco de Asís. Tras la celebración, llegó el momento de compartir mesa y disfrutar de las tradicionales costillas asadas a la brasa, acompañadas de ensaladas y postres caseros.
La jornada concluyó con un animado bingo con premios, que puso el broche final a un día de convivencia, alegría y espíritu salesiano.
