ENTRONIZACIÓN DE MARÍA AUXILIADORA EN LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO JAVIER

Una pequeña imagen de María Auxiliadora era entronizada en la parroquia de San Francisco Javier de Pamplona, cumpliendo así el deseo de algunos feligreses de la Iglesia de María Auxiliadora en el ensanche de Pamplona: «Que no se vaya del barrio».

Presidió la eucaristía el párroco de San Francisco Javier, José María Aícua y concelebraron los sacerdotes salesianos Ángel Miranda, Jorge Lanchas, Daniel Castillo, José Cuscó y Agustín Fernández.

La Iglesia se llenó de parroquianos y devotos de María Auxiliadora, antiguos alumnos, profesores, salesianos cooperadores, Admas. La imagen de María Auxiliadora que se queda en esta parroquia pamplonesa, es la que se encontraba en la capilla lateral del colegio salesiano de la calle Aralar y que se usaba para las procesiones.

La imagen de María estuvo en el altar durante la denominada, Eucaristía de Fraternidad y antes de finalizar se trasladó al lugar dónde estará permanentemente, como expresaba el párroco; «Este rincón, será el eco de la fe de esta comunidad y permitirá que la gente mayor que no puede ir a Sarriguren pueda seguir mostrando su cariño y su presencia». La ocasión sirvió para recordar el 150 años de la Asociación de ADMA.

El coro de la parroquia de San Francisco Javier acompañó musicalmente el momento celebrativo y Luis Fuente, delegado de Familia Salesiana junto con Agustín Fernández coordinador general de Pastoral y responsable de ADMAS en Pamplona, llevaron la figura hasta su trono, en una pequeña capilla de la Iglesia entrando a la izquierda.

No sólo la figura, también el espíritu salesiano se queda en esta parroquia del centro de la ciudad, un grupo de ADMAS, se reunirá allí los 24 de cada mes, son mujeres que mantienen su compromiso con María Auxiliadora y con los jóvenes y personas necesitadas.

Desde estas lineas agradecemos al párroco, José María Aícua y a toda la parroquia de San Francisco Javier, su generosa disposición a que María Auxiliadora, sea acogida en su casa. ¡ Muchas Gracias!





También te puede interesar…