El proyecto ELECTRÓNICA y TEA finalista del PREMIO ÉTICA Y CIENCIA 2019

La Fundación VICTOR GRÍFOLS i LUCAS, en su certamen anual “PREMIO ÉTICA Y CIENCIA 2019” ha seleccionado, como uno de los cinco finalistas, el proyecto ELECTRONICA y NEE que están desarrollando el alumnado de 1º de Grado Superior de Automatización y Robótica durante este curso 2019-20.

El próximo 7 de febrero en Cosmo Caixa en Barcelona, se realizará el acto de entrega de dicha convocatoria dirigida a los centros educativos. Tendremos opción de poder optar a uno de los tres premios o de las dos menciones honoríficas. Independientemente del resultado, estamos encantados de desplazarnos a la Ciudad Condal y poder exponer esta experiencia en la que los protagonistas son nuestros alumnos y alumnas. Para ellos es realmente el reconocimiento.  

Durante el curso 2018-19 la difusión del proyecto ELECTRONICA Y TEA, superó nuestras expectativas, tuvimos la oportunidad de compartirlo en el Congreso Nacional de Aprendizaje – Servicio, donde fue premiado en la categoría de SOLIDARIDAD Y DERECHOS HUMANOS en Formación Profesional, hemos participado en varias ponencias de carácter educativo y social (Centro Apoyo al Profesorado de Navarra, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Jornadas de Innovación Pedagógica…) y desde diferentes entidades se han interesado en el proyecto.

Fruto de estos encuentros se han generado nuevos ideas y retos, pero el principal motivo para seguir adelante con ELECTRÓNICA y TEA es que el alumnado actual nos lo está demandado, casi nos lo está exigiendo.

Para este curso 2019-20, nos sumergimos en una nueva etapa, ELECTRÓNICA Y NEE, esta vez el reto a conseguir será que cada alumno/a diseñe y fabrique un dispositivo para trabajar la relación causa-efecto en niños y niñas de educación infantil y especialmente en el área de las necesidades educativas especiales.

¡¡¡ y es que PROYECTEANDO parece no tener fin !!!

Más información en:

https://sites.google.com/salesianospamplona.net/electronica-y-tea

También te puede interesar…