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Ciclo de funcionamiento
 

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A continuación se representa en cuatro fases el ciclo de funcionamiento del motor Stirling.

FASE A

El pistón de trabajo está en el final de su recorrido superior (P.M.S.) y esperando el incremento de la presión debido a la expansión del gas que está siendo empujado dentro de la zona de calentamiento del cilindro del desplazador el cual se moverá a la zona de enfriamiento.

FASE B

El gas está en la zona de calentamiento expandiéndose, aumentando la presión y provocando que el pistón de trabajo se mueva hacia afuera. Esto deriva en un giro de un cuarto de vuelta del volante.

FASE C

El gas está empujando en la zona de enfriamiento y el desplazador se mueve a la zona de calentamiento. Mientras el pistón de trabajo está todavía moviéndose bajo la fuerza del incremento de presión de la Fase B hasta que alcanza el máximo de su recorrido (P.M.I.), el volante realiza media vuelta. La presión momentáneamente vuelve a su estado normal.

FASE D

El gas está todo en la zona de enfriamiento donde se enfría y se contrae. El momento del volante lleva al pistón de trabajo hacia adentro con una pequeña resistencia, de hecho está asistido por un vacío parcial y la presión normal momentáneamente excede de la presión interna del cilindro.

El ciclo se repite mientras exista una diferencia de temperatura entre la zona de calentamiento y la zona de enfriamiento en el cilindro del desplazador.

 

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Última modificación: 08 de febrero de 2019